Inicio
Jueves 9 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
No descartan movilizaciones

Padres están disconformes con nueva modalidad de reclutamiento premilitar


En julio se distribuyeron 25.000 invitaciones a nivel nacional /ARCHIVO
La nueva modalidad de reclutamiento para el servicio premilitar 2018-2019, está causando disconformidad en algunos padres de familia de la ciudad, cuyos hijos no recibieron la invitación respectiva, califican la determinación del Ministerio de Defensa como un acto de discriminación y anuncian movilizaciones si dicha entidad estatal no flexibiliza su convocatoria.

"A estas alturas estamos a destiempo de ir hasta el Ministerio de Defensa en La Paz, por eso nos estamos moviendo ante nuestras autoridades del departamento para que puedan interceder, en caso de que no nos escuchen, nosotros nos vamos a movilizar, vamos a entrar en huelga de hambre, porque esa convocatoria es discriminatoria", manifestó una de las madres de familia, Nancy Navía.

Cabe recordar que en julio empezó a distribuirse 25.000 invitaciones a nivel nacional, a jóvenes y señoritas seleccionados de acuerdo a su rendimiento académico de la gestión 2017; aproximadamente 1.400 pertenecen a Oruro, pero solamente se inscribieron cerca del 70 por ciento (%), por lo que se espera que del 13 al 18 de agosto, se convoque a los estudiantes de quinto de secundaria, que hubieran alcanzado un promedio igual o mayor a 60 puntos sobre 100 en la pasada gestión, para completar los cupos requeridos.

"En mi caso particular, mi hijo tiene 80 de promedio, pero no fue invitado porque seguramente el sistema lo depuro por su edad, el cumple en octubre 16 años, por eso no ha sido invitado y jóvenes que tienen la edad (16 años) pero un menor promedio, fueron invitados", añadió la madre de familia.

Para uno de los representantes de la Junta de Distrito de Padres de Familia, Pablo Rodríguez, otro tema preocupante es la cantidad de cupos designados para los dos regimientos de la ciudad, pues considera insuficiente para la cantidad de estudiantes que desean realizar el servicio premilitar.

Al respecto, en días precedentes el comandante de la Segunda División de Ejército, general José Luis Suárez Landívar, señaló que el cupo del Regimiento I de Artillería "Eliodoro Camacho" es para 600 premilitares, para el Batallón Logístico I Heroicas Rabonas del Pacífico el cupo es de 640, y para las demás unidades establecidas en Corque, Curahuara de Carangas, Challapata y en Huachacalla, el cupo es aproximadamente de 57 en cada una.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Padres están disconformes con nueva modalidad de reclutamiento premilitar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


LICEO DE SEÑORITAS ORURO

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 196 invitados en línea