Inicio
Miércoles 19 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Padres del Centro "Virgen del Mar" retoman predios y declaran vigilia


La multitud de padres de familia del Centro Educativo Virgen del Mar, instaló vigilia en defensa de la infraestructura del establecimiento
Los padres de familia del Centro Educativo "Virgen del Mar" después de una asamblea realizada ayer retomaron la infraestructura educativa ubicada en la calle Rajka Bakovic, León y Rodríguez que fue ocupada por miembros de la familia Guzmán argumentando ser dueños de dicho espacio. Los manifestantes una vez instalados en el colegio declararon una vigilia en el lugar entre tanto las autoridades llamadas por ley definan el derecho propietario.

El accionar violento de la comunidad educativa motivó la presencia de decenas de policías que llegaron hasta el lugar para mantener el orden, pero luego el My. Iván Luizaga aclaró que fueron convocados por la familia Guzmán.

Por la presencia de la policía, los padres de familia se molestaron e iniciaron el disturbio dentro los ambientes del colegio. Una de las madres de familia durante en el mitin organizado en el patio del establecimiento dijo que la Policía golpeó a una mujer, y trataron brutalmente a varios padres de familia deteniendo a Johnny Morales Valdez, quien luego fue llevado a la comisaria ubicada en la Avenida del Ejercito entre Tejerina y Tarapacá. Horas después, por algunas lesiones que presentaba fue trasladado al Hospital Obrero para ser sometido a una revisión médica.

En la detención, se extravió un arma de fuego y una radio policial; el My. Luizaga pidió la devolución de ambos elementos comprometiéndose a dar libertad al detenido a solicitud de la multitud que lo abucheaba por la actitud de los policías.

Una de las madres de familia, devolvió el arma de fuego, explicando que la había encontrado tirada en el suelo y que de inmediato la entregó a uno de los policías y horas después apareció la radio.

A la vez el uniformado solicitó que se liberen a dos policías que se encontraban resguardando los ambientes ocupados por la familia Guzmán.

Horas después, en comunicación telefónica la coordinadora del Centro Educativo, Nimia Ayala dijo que una vez más se agravó el problema puesto que la familia Guzmán, presentó denuncia en contra de los padres de familia. Motivados por la detención de uno de los padres de familia, un grupo de padres de familia se dirigió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), lugar en el que se produjo un nuevo enfrentamiento con miembros de la familia Guzmán.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Padres del Centro "Virgen del Mar" retoman predios y declaran vigilia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 265 invitados en línea