Inicio
Lunes 30 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Malas notas a fin de año

Padres deben dialogar con sus hijos para evitar huidas o suicidios


Comunidad educativa ya está en la etapa final del calendario escolar 2015
Llegan los últimos días de clases y junto a ello la espera de las calificaciones finales en los establecimientos educativos situación que a veces genera un sentido de frustración en los estudiantes que asumen posturas radicales como el huir de casa o el suicidio, razón por la que desde la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), se exhorta por el diálogo como la mejor forma de solucionar estos conflictos.

La encargada de la DIO, Pierina Fortún, informó que una de las preocupaciones que se da en cada final de gestión son los reportes de jóvenes que escaparon de casa o situaciones de suicidio en adolescentes, por lo que recomendó a los padres de familia apostar por el diálogo como mejor alternativa para que no se llegue a estos excesos.

Mencionó, que ya han acudido ante esta instancia varios adolescentes que tienen problemas de notas por fin de año, alguno de ellos por haber asistido a eventos nacionales como los juegos plurinacionales, otros indicando que existen anormalidades en sus establecimientos por cobros indebidos, situación que está en proceso de verificación, y los mas porque no tuvieron una buena gestión educativa y están atemorizados por las represalias que podrían tomar sus padres.

"Como institución estamos brindando el apoyo psicológico ya que en muchos de los jóvenes hay criterios de escapar de casa o algunas situaciones más fuertes, como adultos debemos ser más tolerantes con estas situaciones. Lo que nos parece resaltante es que los jóvenes ya confían en sus instituciones y acuden a la DIO para poder ver la solución a sus problemas", señaló Fortún.

Exhortó a los padres a buscar el diálogo como la mejor alternativa de solución para estas situaciones, también acudir a la DIO, para que a través de los psicólogos se pueda encontrar criterios de solución entre padres e hijos y así evitar que estos últimos asuman posturas radicales.

Añadió, que como institución se analiza la posibilidad de desplegar brigadas móviles para hablar con los jóvenes sobre estos temas y de esa forma rebajar los índices de jóvenes que huyen de casa por haber perdido la gestión educativa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Padres deben dialogar con sus hijos para evitar huidas o suicidios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 183 invitados en línea