Inicio
Domingo 26 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 26 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Piden a maestros que depongan medidas de presión

Padres de familia preocupados por posible paro indefinido del magisterio


Progenitores no quieren que sus hijos se perjudiquen por el paro del magisterio /Archivo
Los padres de familia manifestaron estar preocupados por el posible paro indefinido de actividades educativas y movilizaciones del magisterio urbano, que podría iniciar la siguiente semana, lo cual resultaría un perjuicio para los estudiantes de los diferentes establecimientos educativos fiscales de Oruro.

Mediante los representantes de la Junta de Distrito de Padres de Familia, piden al magisterio orureño reconsiderar estas medidas, ya que según los padres, el pliego petitorio de los maestros puede ser solucionado mediante sus dirigentes en un diálogo con las autoridades de Gobierno, sin la necesidad de perjudicar las actividades educativas de sus hijos.

"Los padres de familia nos encontramos sumamente preocupados por el perjuicio en el normal desenvolvimiento de actividades educativas que podría resultar de un paro indefinido que pretende implementar el magisterio urbano, nadie puede darse el lujo de atentar con la educación de nuestros hijos, es por eso que pedimos a los maestros que depongan esta actitud, y rechazamos enfáticamente estas medidas de presión que solamente perjudican a los estudiantes de nuestro departamento y todo el país", expresó el presidente de la Junta de Distrito de Padres de Familia, Miguel Condori.

Condori, dijo que los padres de familia se reunirán a nivel nacional en la sede de gobierno, para analizar este posible paro indefinido del magisterio y determinar las medidas a asumir, ante la preocupación que surgió desde el anunció del magisterio de radicalizar sus medidas de presión.

Las estrategias a asumir serán determinadas en esta reunión, para evitar que los estudiantes se vean perjudicados de manera indefinida, lo cual va en contra de derecho constitucional que tienen los alumnos, como es el derecho a la educación.

"Estas medidas solamente buscan algunos réditos personales, antes de garantizar la calidad educativa, que es lo que los padres de familia exigimos para nuestros hijos; vamos a ver las estrategias necesarias para defender la educación en todo el país; vamos a tratar también en primera instancia, entablar un diálogo con los maestros para darles a conocer esta nuestra preocupación", agregó Condori.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Padres de familia preocupados por posible paro indefinido del magisterio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 207 invitados en línea