Inicio
Viernes 15 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 15 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Padres de familia piden atención urgente al alcalde


Padres de familia marcharon por las calles de Oruro /LA PATRIA
Una marcha multitudinaria se registró la mañana del jueves, protagonizada por miles de padres de familia de varias unidades educativas, que solicitaron la atención inmediata del alcalde de Oruro, Saúl Aguilar Torrico, quien según los manifestantes, habría incumplido con convenios ya asumidos en meses pasados.

Encabezados por el presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia, Paul Manardy, los marchistas exigieron la atención inmediata de varios conflictos que atraviesan las diferentes unidades educativas de la ciudad de Oruro, como falta de ítems, mala infraestructura, falta de mobiliario y seguridad en los sectores alejados.

Pero la arenga más escuchada en la marcha, fue la solicitud de un desayuno adecuado para los estudiantes, porque existen varias quejas de sus hijos, quienes no estarían conformes con lo que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), está distribuyendo.

Los padres de familia partieron desde el Parque de la Unión Nacional, llegando hasta la puerta del Municipio, donde no dejaron salir a ninguna persona del edificio edil, hasta que puedan entrevistarse con el alcalde Aguilar.

El presidente de la Junta, Paul Manardy, pidió a la primera autoridad del municipio de Oruro, que pueda reunirse de manera abierta con su directorio, reconociendo la legitimidad de esta entidad, evitando más paralelismo en los padres de familia. Además, pidió que a través de sus medios de comunicación se deje de "desinformar" a la ciudadanía, asegurando que se estaría en campaña de desprestigio de su persona.

Anunció que de no tener una respuesta favorable en las próximas horas, las movilizaciones serán más contundentes, porque existe el compromiso de los padres de familia a fortalecer las marchas, si no hay mayor apertura de la primera autoridad edil de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Padres de familia piden atención urgente al alcalde

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 118 invitados en línea