Inicio
Sábado 20 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de febrero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Padres de familia del liceo Dalence en emergencia


Liceo Pantaléon Dalence se convertirá en mixto en su turno tarde
Padres de familia del liceo "Pantaleón Dalence" turno de la tarde, desde el jueves se declararon en emergencia, porque no tienen director y por ello no se desarrolla el normal desenvolvimiento del proceso educativo. La determinación es por la falta de respuesta de las autoridades educativas.

El representante de los padres de familia, José Luis Toco, explicó que después de varias reuniones con los directores distrital y departamental, no se tiene una respuesta positiva a su pedido, mientras tanto el avance es irregular.

"No tenemos respuesta hasta la fecha por parte de la directora Distrital (Rosa Velásquez), sobre el pedido y solicitud de crecimiento de parte de los padres de familia y el Consejo de Maestros. Hemos acudido a varias reuniones ante el director departamental y la distrital, pero hasta la fecha no tenemos respuestas claras", aseguró.

El jueves, los padres de familia anunciaban que de no tener una respuesta clara, iniciarían las movilizaciones, comenzando con marchas de protestas.

Ante esta situación, la directora distrital de Educación, Rosa Velásquez, ayer informó a LA PATRIA, que después de cumplir con una reunión con los técnicos de la Dirección Departamental de Educación, se encontró una solución a este pedido.

"Tengo una respuesta positiva para el ´Dalence´, en la tarde se va a crear el ´Pantaleón Dalence´ mixto secundaria, ahí tenemos un director que debía ser reordenado, pero momentáneamente lo vamos a mantener hasta que haga la creación de este ´Pantaleón Dalence´ mixto secundaria, en eso hemos quedado en esta reunión, entonces que estén tranquilos, porque vamos a oficializar esta creación", remarcó.

Hasta la creación del Colegio Mixto "Pantaleón Dalence" secundaria, el director del turno de la tarde volverá a sus funciones, pero se iniciará con el trabajo, para que por la tarde se aplique la educación, tanto a jóvenes y señoritas, volviendo mixta esta unidad educativa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Padres de familia del liceo Dalence en emergencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 285 invitados en línea