Inicio
Lunes 2 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Padres de familia: Clases deben concluir hasta el 7 de diciembre


Clases deberían culminar el 7 de diciembre
Los padres de familia a través del presidente de la Junta de Distrito Escolar, Miguel Condori manifestaron que las clases deben concluir hasta el 7 de diciembre, una semana más de lo dispuesto por el Ministerio de Educación, para otros departamentos.

Condori justificó esta fecha indicando que sería la que ellos, como padres determinaron no enviar a sus hijos a la escuela y colegios precautelando la salud de los menores, pues se tenía el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), de que intensificaría el frío durante la semana del 20 al 27 de julio.

"Los padres de familia responsablemente hemos determinado no mandar a clases a nuestros hijos y por eso hemos tenido una reunión con la (Dirección) Departamental y la (Dirección) Distrital y hemos mandado una nota en conjunto (al Ministerio de Educación) argumentando las razones para que acabe en esa fecha", sostuvo Condori.

Indicó que no aceptarán que prolonguen más las clases a los estudiantes, porque como padres están reconociendo esa semana que no fueron sus hijos a la escuela. "No vamos a permitir que se incremente o nos den como un castigo dos semanas más", refirió el progenitor.

Las labores escolares deben concluir oficialmente el 30 de noviembre en siete departamentos, exceptuando a Oruro y Potosí, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar explicó, que en el caso de los departamentos de Potosí y Oruro, donde el periodo de descanso pedagógico se amplió en una semana más que en el resto del país, se espera el informe de las direcciones departamentales para establecer el cierre de gestión, sin embargo se ha previsto que puedan concluir el 11 de diciembre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Padres de familia: Clases deben concluir hasta el 7 de diciembre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 125 invitados en línea