Inicio
Lunes 22 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Padres de escuelas que no participen en marchas no pueden exigir más ítems

Los padres de familia que no participen en las movilizaciones convocadas por la Junta de Distrito Escolar, no podrán exigir más ítems para sus unidades educativas, manifestó el presidente de esa institución, Miguel Condori.

Dijo que esa es una determinación de la asamblea de los padres y que no es ninguna exigencia suya; estas declaraciones surgen a raíz de las denuncias que hicieron los representantes del Consejo de Educación, asegurando que se amenaza a los padres para que participen de las movilizaciones.

"Es gente que busca protagonismo lo único que hago es obedecer el mandato de una asamblea general, es gente que ni siquiera viene a una reunión y habla cosas incoherentes. Tenemos un libro de actas en el que se puede verificar todo lo que se determina en las reuniones, esta convocatoria masiva, ellos son los que han determinado y han salido y yo los apoyo", expresó Condori.

Sostuvo que si los padres de familia salen a marchar es porque realmente necesitan en las unidades educativas de sus hijos más ítems, porque son ellos los que pagan actualmente a muchos maestros, y hay otros profesores que están trabajando ad honorem.

Manifestó que más bien los padres de familia le reclamaron el porqué escuelas que no se movilizan han sido beneficiadas con los ítems que llegaron, por lo que determinaron que padres de escuelas que no participan de las marchas no podrán exigir ítems.

La semana pasada, una masiva marcha reclamó la dotación de ítems para educación, pues se hizo la comparación entre la ciudad de El Alto a la que se le otorgó 300 ítems, y la ciudad de Oruro, que se le dio 70, "no puede ser que El Alto reciba 300 ítems con 1 millón de habitantes y Oruro que tiene medio millón solo haya recibido 70, por lo menos debe tener 150 ítems", dijo Condori.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Padres de escuelas que no participen en marchas no pueden exigir más ítems

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 203 invitados en línea