Inicio
Viernes 31 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 31 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Padre Mateo: La salud debe ser un tema de justicia social


Padre Mateo y comité impulsor de la campaña
Con el objetivo de contar con más adeptos que se sumen a la campaña "10% para salud" y bajo la premisa de que la salud en Bolivia debe considerarse como un tema de justicia social, el padre Mateo Bautista llegó a Oruro.

Informó que dentro de una serie de actividades que buscan fortalecer este emprendimiento hoy se celebrará una misa en el Santuario del Socavón a las 10:00 horas y luego realizará una caminata que concluirá en el Hospital General "San Juan de Dios".

El sacerdote Mateo Bautista visitó ayer LA PATRIA, para brindar detalles de las actividades que realiza para concienciar a la población boliviana sobre la importancia de la campaña de incremento de un porcentaje mínimo a favor de la salud.

Explicó que esta campaña es el clamor popular que nace de la necesidad de la gente por lo cual este movimiento debe ser considerado como netamente popular, en el se aglutinan a personas enfermas o que tiene familiares con algún mal, voluntarios y gente asociada al mundo de la salud.

"Este proyecto de ley se presentó el 11 de mayo, en el punto número 4 se solicita un mínimo de un 10% del presupuesto general del Estado a favor de la salud pública, pero también que las gobernaciones, las alcaldías y las Autonomías Indígenas también pongan este mismo porcentaje", indicó Bautista.

El activista católico informó que actualmente el presupuesto general del Estado es de 221 mil millones de bolivianos, de los cuales 7 mil millones, se invierten en salud llegando a ser un 3,2% y con el incremento que se pide, los montos llegarían a 22 mil millones de bolivianos.

"Tenemos 325 libros notariados en el país para colectar 500 mil firmas, hasta el momento ya hemos superado las 350 mil firmas, que servirán para apoyar el debate de este proyecto legislativo ya que nuestro movimiento es netamente social", mencionó.

Entre las actividades programadas para hoy se tiene una misa de acción de gracias en el Santuario del Socavón y luego se tendrá una visita al Hospital General.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Padre Mateo: La salud debe ser un tema de justicia social

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 327 invitados en línea