Inicio
Sábado 1 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En defensa de la salud

Padre Mateo deja Oruro con más adeptos a su campaña


El Padre Mateo celebró la Eucaristía en el Socavón
La llegada del padre Mateo Bautista a la capital orureña sirvió para ganar más adeptos que entendieron la visión que tiene la campaña "10% para salud", y su línea netamente social para favorecer a las clases más empobrecidas y dotarles de un servicio de salud responsable y de buena calidad.

Entre sus últimas actividades durante su visita ofreció una misa en el Santuario del Socavón y una visita al Hospital General "San Juan de Dios".

En la visita al nosocomio, el sacerdote mencionó que le apena ver la precariedad en la que están los ambientes, también observó la falta de personal en algunas especialidades.

"Realmente se necesita un hospital nuevo, que sea de tercer nivel, que tenga una vida útil de por lo menos de 30 años, con buena infraestructura, buen equipamiento y un personal capacitado, estamos realmente preocupados yo recorro el país constantemente y esta es una situación muy lamentable que se repite en otros centros", indicó Bautista.

Indicó que en su visita le hablaron de un niño de 12 años que tiene leucemia y que la madre no tendría recursos para llevarlo a La Paz porque en Oruro no se tiene un especialista en esta área, por lo cual decidió que lo llevaría a Santa Cruz para que se le brinde una mejor atención. Estas solicitudes también se replican a nivel nacional, mencionó.

Haciendo una evaluación de su llegada a la tierra del Pagador, Bautista manifestó, "yo estoy muy contento por la hospitalidad de la población, también estoy muy contento del equipo impulsor de la campaña en esta ciudad y sobre todo creo que la gente ha entendido el mensaje que queremos dar con un proyecto de ley de un mínimo de un 10% en salud, es lo que necesita Oruro y Bolivia".

El sacerdote volverá a Santa Cruz y luego realizara campañas de este tipo en Tarija y Beni, tendrá una caminata en Santa Cruz en seis días y otra similar en La Paz el 8 de agosto, afirmó que seguirá recorriendo el país con el objetivo de alcanzar las 500 mil firmas y que el proyecto se haga realidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Padre Mateo deja Oruro con más adeptos a su campaña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 251 invitados en línea