Inicio
Lunes 15 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de junio de 2015
La Paz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Padre Francisco Mateo califica de desalmado a ministro Quintana

A menos de un mes de la llegada al país del Papa Francisco, el padre Mateo Bautista, líder del movimiento denominado ahora Mejor Salud para Bolivia, calificó de "desalmado" al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por afirmar que el religioso pretende matar a los enfermos al solicitar el 10 por ciento (%) de presupuesto nacional para la salud. Anunció acciones de hecho a través de la Nunciatura Apostólica y no descartó un viaje hasta El Vaticano.

A varios días que el ministro Quintana afirmara que Bautista hace política detrás de una sotana mediante su movimiento 10% para salud, porque según el Gobierno el presupuesto asignado a ésta partida llega al 11.5%, el aludido dijo a Erbol que las cosas no se quedarán ahí, pues en los próximos días arribará a La Paz para presentar ante la Nunciatura Apostólica, videos, fotos y audios sobre la conferencia ofrecida por el titular de la presidencia.

"El desalmado señor Quintana se atrevió a decir que el padre Mateo quería matar a la gente", lamentó el sacerdote quien recordó que la propuesta del 10% para salud, no puede ser calificada como una acción política, pues en marzo ya se presentó un proyecto de ley para que sea tratado en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Consideró que el Gobierno le da mayor importancia a la vida de los perros, gatos y burros, que a los enfermos con cáncer. "Lo vimos al Presidente acariciando a un perrito, pero ¿cuándo vimos al vicepresidente acariciando a un enfermo de cáncer?", cuestionó.

El religioso reveló que el Papa Francisco fue su obispo en la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires, Argentina por un periodo de siete años, por lo que hará los esfuerzos por llegar hasta el Vaticano para reunirse con la máxima autoridad de la iglesia, para entregarle no sólo los audios de las declaraciones de Quintana contra su persona y el "Movimiento 10%", sino también las que realizó en contra de otras personas, con extrema crueldad.

"También le queremos hacer saber sobre la realidad del país, etcétera, etcétera", dijo.

Bautista cuestionó que se manejen diferentes cifras desde el Gobierno para hablar sobre la asignación presupuestaria para salud, pero dijo que en el propósito de evitar una "guerra" de cifras, se cambió el nombre de Movimiento 10% por Movimiento Mejor Salud para Bolivia.

Según el padre Mateo, la Fundación Jubileo aclaró de la manera más técnica los datos reales que se destinan desde el Estado para la salud, pues el Gobierno en su afán de hacer crecer el monto porcentual en el Presupuesto General de la Nación incorpora los recursos destinados para las cajas de seguro, lo cual no es coherente, pues son los empleadores los que pagan este beneficio social.

Fundación Jubileo afirmó que el presupuesto destinado para la salud es de 6,8% y no del 11,5% como afirmaron autoridades de Gobierno. El presupuesto general alcanza a 221.181 millones de bolivianos y salud recibe 14.974 millones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Padre Francisco Mateo califica de desalmado a ministro Quintana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 340 invitados en línea