Inicio
Miércoles 19 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Padre ejemplo de trabajo, responsabilidad y esfuerzo


Amor paternal, abnegado y sacrificado
Hoy, con los corazones henchidos de orgullo de quienes tienen la dicha de contar con la presencia de ese ser que es un ejemplo de trabajo, responsabilidad y esfuerzo, para decir: "Feliz Día Papá".

Y aquellos que físicamente no lo tienen a su lado, llevan por delante la vivencia transmitida a través de ese modelo a seguir, por derroteros que él hizo capaz de atravesarlos y vencerlos.

El Día del Padre se recuerda, en memoria de San José, padre de Jesús, y padre de la cristiandad, y en Bolivia se fijó esta fecha bajo la presidencia de Hugo Banzer Suárez.

Dentro de la sociedad los papás cumplen una labor fecunda siendo el sostén de la familia, además de ser el guía del hogar, siendo quien brinda las normas de trabajo, respeto y moralidad.

Es quien se preocupa por la alimentación, salud y una esmerada educación, que será la herencia más grande que dejará a sus hijos, para saber defenderse en la vida.

En la sociedad, se pondera mucho la labor que realizan muchas madres, pues al haber sido abandonadas por sus esposos, o quedado viudas, son las que toman las riendas del hogar, haciendo el doble papel de madre y padre, sin embargo, en esta sociedad, se conoce también de padres que corrieron con el mismo destino que muchas mujeres, habiendo sido abandonados o quedado viudos, junto a sus hijos, para quienes hoy son padre y madre a la vez, y a quienes les brindan amor, comprensión y cariño.

Se lamenta que hoy en día muchos padres estén viviendo solos, sin la protección de sus hijos, al desamparo y olvido, de quienes un día fueron su razón de vivir, por quienes dieron su fuerza para sacarlos adelante.

Pero este día dedicado al padre boliviano, también está destinado a reflexionar y crear conciencia, para pensar en los papás, y destinarlos a un futuro lleno de gratitud y cariño, hasta sus últimos días.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Padre ejemplo de trabajo, responsabilidad y esfuerzo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 188 invitados en línea