Inicio
Miércoles 22 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de junio de 2011
La Paz, 21 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La Paz

Pactan acuerdo para demoler viviendas afectadas por mega deslizamiento

La Alcaldía de La Paz suscribió el martes un acuerdo con vecinos del sector Cervecería, de la zona de Pampahasi, para iniciar el trámite de expropiación y posterior demolición de viviendas afectadas colateralmente por el mega deslizamiento ocurrido el pasado 26 de febrero en la ladera este de esa urbe, que dejó al menos a 6.000 personas sin techo y más de 1.400 predios destruidos.

"Fue un encuentro positivo porque hemos atendido la demanda de los vecinos de Cervecería y al mismo tiempo estamos garantizando que en un plazo no mayor a un mes pueda realizarse la evacuación y posterior demolición de las viviendas afectadas", informó el alcalde Luis Revilla, reseña el boletín institucional.

En la reunión estuvieron presentes el concejal Freddy Miranda, el Alcalde, representantes de los vecinos del sector Cervecería y un representante de la Defensoría del Pueblo.

En el acuerdo firmado se establecieron 5 puntos, entre los cuales resalta que el ejecutivo municipal se compromete a iniciar el miércoles el trámite de expropiación, en el cual se incluirá un artículo especial que autorizará de manera excepcional el pago de un anticipo para que se inicie la evacuación.

Asimismo señala que los vecinos deben presentar toda la documentación para que la municipalidad otorgue los certificados catastrales, en un plazo máximo de 4 días.

Además remarca que una vez realizado el pago del anticipo, los vecinos se comprometen a la inmediata evacuación de sus viviendas para iniciar los trabajos de estabilización de la zona.

"El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz se compromete a continuar con el proceso de expropiación de manera expedita, hasta la conclusión del mismo. Dicho plazo no deberá exceder los 6 meses", resaltó el documento suscrito entre vecinos y el burgomaestre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pactan acuerdo para demoler viviendas afectadas por mega deslizamiento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 30 invitados en línea