Inicio
Miércoles 7 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de noviembre de 2018
La Paz, 6 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por falta de dinero para laboratorio

Pacientes con cáncer no acceden a radioterapia gratuita


Una pasada protesta de los enfermos con cáncer /ANF
La mayoría de los enfermos con cáncer del Hospital de Clínicas, no tiene dinero para pagar los exámenes de laboratorio que requieren para las radioterapias gratuitas, que patrocina el Gobierno.

Virginia M. A. es una de las personas que se quedó sin recursos para seguir con su tratamiento contra el cáncer de mama. En agosto se sometió a la cuarta sesión de quimioterapia y por la gravedad de su enfermedad ahora necesita nuevos estudios, que oscilan entre 1.500 y 2.000 bolivianos.

"En agosto apenas he conseguido la plata para mi quimioterapia, mis vecinos me han ayudado, pero ahora no puedo conseguir más dinero, es difícil para mí. No puedo ni trabajar porque apenas camino. El cáncer también ha afectado una de mis piernas. Estoy muy mal, no sé hasta cuándo durará esta batalla", afirmó la mujer que se moviliza apoyada en una muleta.

La presidenta de la Asociación de Familiares y Pacientes con Cáncer, Rosario Calle, confirmó que los pacientes, antes de recibir la radioterapia, deben someterse a muchos exámenes médicos que demandan dinero. Según Calle, generalmente se requiere entre 1.500 y hasta 3.500 bolivianos, dependiendo de la complejidad del análisis y el tipo de cáncer.

El pasado 17 de octubre, el Presidente Evo Morales anunció que el Gobierno pagará durante un año el tratamiento de radioterapia de los enfermos con cáncer en La Paz. Hasta el momento, sólo cinco personas se beneficiaron.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pacientes con cáncer no acceden a radioterapia gratuita

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 54 invitados en línea