Inicio
Miércoles 14 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 14 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Paceña busca promover el carnaval boliviano en el mundo


Paceña promocionará personajes carnavaleros a través de imágenes en latas de cerveza
La imagen de un diablo, la reina del carnaval de Santa Cruz, un pepino y el caporal ilustrarán las latas conmemorativas de Paceña para los carnavales de 2015, como un homenaje a los bailes y danzarines que forman parte de la tradición que se renueva cada año y buscan proyectar la imagen de esta celebración en el mundo.

Mediante una nota de prensa, la gerente de Marketing de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Cristina Montilla, dio a conocer esta iniciativa, asegurando que la defensa del patrimonio es una tarea que involucra a todos.

"Paceña ha decidido convertirse en portadora de un mensaje que rescata lo mejor de la tradición carnavalera y lo proyecta en el exterior del país a través de una serie de actividades, que obviamente incluyen la exportación de latas especialmente disfrazadas de carnaval", mencionó.

El documento señala que Paceña quiere que el Carnaval sea la carta de presentación de Bolivia para el mundo y por eso, a través de latas especialmente ilustradas con motivos y personajes carnavaleros, llevarán la imagen a destinos que merecen conocer nuestra cultura.

Montilla, resalta que las danzas del Carnaval de Oruro son únicas, y que por ello logró el título de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, también mencionó que el aporte del carnaval cruceño, es una celebración que tiene su reina como personaje principal.

Cada una de las latas, adicionalmente a la ilustración de los personajes ya mencionados, cuenta con una reseña breve de cada uno de estos, para que así el consumidor conozca su origen y puedan ser reconocidos fuera del país.

Dicha reseña también invita a los extranjeros a visitar el país por las fechas de Carnaval.

Cada envase lleva la advertencia de que la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años está prohibida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Paceña busca promover el carnaval boliviano en el mundo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 40 invitados en línea