Inicio
Lunes 30 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de noviembre de 2015
La Paz, 29 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Paceños participaron de "Marcha global por el clima y la paz"


Marcha de concienciación por el cambio climático en La Paz
Este domingo una importante cantidad de ciudadanos y miembros de organizaciones civiles se apostaron en las calles de la ciudad de La Paz para ser parte de la denominada, "Marcha Global por el Clima y la Paz", que recorrió el centro peceño con el fin de concientizar a la población sobre el cambio climático y sus consecuencias.

"Se trata de concientizar a cada una de las personas viendo el estado en que se encuentra nuestro planeta tierra. Tenemos que acostumbrarnos a botar la basura donde se debe, a no utilizar bolsas nylon para cuidar el medio ambiente", dijo el coordinador de la Embajada de Activistas por la Paz, José Vargas.

Bajo el lema "cambiar el sistema, no el clima", este domingo marcharon familias, miembros de organizaciones, activistas portando pancartas y llenando de colores las calles.

Según un comunicado de la alcaldía, niños, jóvenes, mujeres y hombres de La Paz, de El Alto y provincias marcharon desde la estación de la Línea Roja del Teleférico hasta El Prado. Al ritmo de los tambores exhibieron sus carteles y gritaron estribillos para que la gente asuma la realidad del cambio del clima.

La secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, también participó de esta movilización ciudadana. Destacó que el Gobierno Municipal está comprometido con la gestión del cambio climático a través de la agenda municipal y que promueva la realización de varias actividades durante toda la gestión del alcalde Luis Revilla. Las mismas estarán dirigidas a encarar actividades de adaptación y mitigación del cambio climático.

"El gobierno municipal está comprometido y está apoyando esta marcha, porque está consciente que hay un cambio climático y tenemos que asumir acciones, pero con la participación de la sociedad civil", dijo.

La movilización forma parte de la Agenda Climática Municipal y coincide con otras marchas convocadas a nivel mundial como antesala a la Conferencia de las Partes (COP 21) sobre el cambio climático.

Diversos colectivos y activistas que impulsan la marcha invitaron la sociedad sumarse a la movilización de este domingo. Señalan que entre sus consignas están el que los gobiernos generen sistemas de energías limpias, comunitarias y descentralizadas; dejar 80% de los hidrocarburos bajo tierra; parar los proyectos energéticos altamente riesgosos, como la energía nuclear, las mega represas; conservar y restaurar los bosques nativos a través de prácticas ancestrales; cuidado de semillas libres de transgénicos; cambiar los patrones de consumo y producción; entre otras demandas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Paceños participaron de "Marcha global por el clima y la paz"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 34 invitados en línea