Inicio
Jueves 7 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Pañuelos en alto" es el homenaje que realizará el Ballet Tierra Alta a la cueca


Cueca será la temática del recital del Ballet Tierra Alta /johan romero /la PATRIA

Como un homenaje a los 413 años de la fundación de la Villa de San Felipe de Austria, hoy conocida como ciudad de Oruro, dentro del programa de la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), este viernes el Ballet Tierra Alta, presenta el recital denominado "Pañuelos en alto", destacando la danza de la cueca.

La presentación de la actividad se desarrolló ayer en conferencia de prensa en el Museo Histórico de Oruro "Ildefonso Murguía", donde la secretaria municipal de Cultura, Zobeida Andrea Ledo Herrera, invitó a toda la sociedad, para que pueda asistir el viernes 8 de noviembre al salón "Luis Ramiro Beltrán", a partir de las 18:30 horas, para apreciar el recital, de manera gratuita.

"(Queremos) Invitar a la población que nos acompañe a estas actividades que hemos programado anticipadamente, son actividades cívicas, de mucho compromiso con esta tierra, desde el sector que orureñas y orureños trabajan día a día en el engrandecimiento de la cultura, en esta oportunidad, (Ballet) Tierra Alta a comprometido su participación en un homenaje a los 413 años de la fundación de Oruro", refirió Ledo.

Asimismo, la directora del Ballet Tierra Alta, Melody Huanaco, aseguró que con la presentación se quiere mostrar el enorme legado de la cueca, que se sembró de diferente manera en varias regiones del país, destacando la pluralidad que existe en Bolivia.

"Queremos que todos nos acompañen en este gran evento, haremos un gran homenaje a nuestra querida tierra orureña, mostrándoles lo hermoso que es la danza, la cueca, el folklore. Es un homenaje a la cueca boliviana, está organizado en tres partes", refirió Huanaco.

La presentación estará dividida en tres partes, brindando un homenaje a la cueca orureña, la cueca boliviana y la música que se rescató de la Guerra del Chaco.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Pañuelos en alto" es el homenaje que realizará el Ballet Tierra Alta a la cueca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 64 invitados en línea