Inicio
Jueves 16 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Ene 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de enero de 2020
LA PATRIA , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Pátina de las esculturas de la fuente debe ser adecuada


La labor que realizan los trabajadores es minucioso /LA PATRIA /Reynaldo Bellota
El trabajo que realizan los técnicos del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en el mantenimiento de las esculturas de la plaza 10 de Febrero, empieza a mostrar sus resultados, pero para asegurarse que se realiza un trabajo adecuado, el mismo se efectúa por manos expertas, brindando la pátina adecuada a estas figuras.

Anteriormente, se realizó el pintado de estas esculturas con un tono dorado que generó bastantes críticas, principalmente por los resultados, además que no es la manera de mantener estas obras de arte, expuestas a la intemperie.

"El hecho que se trabaje con un color dorado, no es lo más adecuado para un monumento como lo que se tiene en la plaza 10 de Febrero, nosotros estamos volviendo a reemplazar lo que es la pintura de recubrimiento en los monumentos, previendo la protección del material mismo, porque son de metal fundido, no son de bronce, esto vale aclararlo, por ello, es necesario ponerle una pátina imitación bronce, para poder proteger el material", refirió uno de los artistas que trabajan en el GAMO; David Andrade.

Cuidadosamente, desde el martes empezaron a cumplir un trabajo arduo, primero el lijado de la pintura excedente, luego se procede a poner una pintura base y finalizar con los rasgos con colores cobre y bronce, brindando un acabado por demás vistoso.

Lo destacable es que los artistas que participan de este trabajo, son parte activa de la Unidad de Paisajismo y Forestación del GAMO, David Andrade, Magno Mamani, Grover Calle y Ronald Mendoza, quienes son los encargados de hacer este tipo de mantenimiento en todas las plazas y parques de la ciudad.

La recomendación de los artistas, es que se pueda evitar el subirse a estas figuras que rodean la fuente de la plaza 10 de Febrero, porque el desgaste ya es notorio y en determinado momento, el daño podría ser irreversible.

El trabajo continuará en la plaza 10 de Febrero y en la plaza "Manuel de Castro y Padilla", para posteriormente atender otro tipo de espacios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pátina de las esculturas de la fuente debe ser adecuada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 53 invitados en línea