Inicio
Domingo 9 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 9 de junio de 2013
Santa Cruz, 8 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ya suman 118 municipios libres de la enfermedad

Otros 50 municipios declarados libres de fiebre aftosa en Bolivia


El objetivo es lograr la certificación internacional de zona libre de fiebre aftosa
La Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE) entregó este sábado (ayer) una certificación en la que se declara a 50 municipios libres de fiebre aftosa. Cinco municipios en Potosí, ocho en Santa Cruz, 11 de Tarija y 26 de Chuquisaca recibieron esta denominación.

"Este certificado que le vamos a entregar al Señor Presidente es un trabajo de reconocimiento a todo el pueblo de Bolivia y en conjunto a los ganaderos, el servicio veterinario que sin duda estas acciones aisladamente no se pueden hacer aisladas (…) es un hecho muy importante", dijo Luis Barcos representa regional de la OIE para la Américas.

En tanto, el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez recordó que el último caso de fiebre aftosa fue el año 2007 en el municipio cruceño de Cuatro Cañadas y que estas acciones buscan que la población sea provista con carne sana.

"Es la tercera certificación, la primera fue de la Chiquitanía de Santa Cruz con 11 municipios después fue del altiplano: Potosí, La Paz y Oruro con 58 municipios y hoy son 50, con eso estamos llegando 118 municipios", afirmó Vásquez.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia, Mario Hurtado afirmó que se deben generar acciones que la vacunación llegue a vastos sectores del trópico de Cochabamba y la provincia Abel Iturralde de La Paz. "El trabajo continua hasta ser declarados a nivel nacional Bolivia libre y certificada internacionalmente", afirmó.

A su turno, el Presidente Evo Morales destacó el trabajo conjunto entre el sector público y privado para lograr esta certificación y felicitó el trabajo que desarrolló el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en beneficio del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Otros 50 municipios declarados libres de fiebre aftosa en Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 24
Hazte fan de La Patria
      Hay 326 invitados en línea