Inicio
Lunes 17 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de agosto de 2015
Los Ángeles (EE.UU.), 16 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oswaldo Díaz, la voz radial de millones de hispanos en EE.UU.


Oswaldo Díaz conocido locutor mexicano /netdna-cdn.com
Más de una década después de que Oswaldo Díaz creara "El Show de Erazno y la Chokolata", el conocido locutor mexicano afincado en Los Ángeles (California, EE.UU.) reconoce que jamás imaginó que su programa de radio fuera a convertirse en uno de los más escuchado en su franja horaria.

"Yo tenía muy poquita ambición cuando empecé, nunca me vi haciendo radio, nunca me vi teniendo mi propio programa. Fue todo muy rápido y no me lo esperaba. No creí que fuéramos a durar tanto", aseguró Díaz en entrevista con Efe en Los Ángeles.

Nacido en Jiquilpán de Juárez, el michoacano emigró a Estados Unidos (EE.UU.) cuando era un adolescente y emuló los pasos de millones de compatriotas que se ganan la vida arando los campos de cultivo o embelleciendo los jardines ajenos.

Díaz se valió de esta experiencia y de su afición en imitar a terceros para ponerse delante de un micrófono en los estudios radiofónicos de Entravisión y dar voz cada tarde a La Chokolata, El Doggie y Erazno, los peculiares personajes de ficción que, a través del humor, abordan las trágicas realidades y preocupaciones de los inmigrantes latinos que viven a ambos lados de la frontera.

"Si yo no hubiera vivido lo que viví y no hubiera pasado lo que pasé, el programa no sería lo que es.

Los personajes tienen un estilo de vida que está basado en lo que mucha gente ha vivido y vive. Mucha gente que viene de nuestros país vive en un garaje y luego sobresale y vive muy bien", explicó Díaz.

Los personajes del programa han logrado captar y mantener el interés de más de más dos millones de oyentes, según las cifras que maneja la producción del espacio, y lo hace hablando del día a día que vive la gran mayoría de inmigrantes latinos, en especial los trabajadores y obreros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oswaldo Díaz, la voz radial de millones de hispanos en EE.UU.

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 169 invitados en línea