Inicio
Lunes 4 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro ya reportó el primer caso de influenza A-H1N1

Aunque se afirma que ya es un virus estacionario, Oruro reportó el primer caso de influenza A-H1N1, en una persona de 63 años, que se registró en el Hospital General "San Juan de Dios".

El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Waldo Roso, informó que lo que se debe hacer con esta persona es una vigilancia para conocer si tiene una enfermedad de base o una enfermedad crónica con el fin de que el desenlace no sea algo inesperado sino que se pueda controlar.

"Dentro estas enfermedades estamos controlando, ya sean infecciones virales o bacterianas, repercuten en vías respiratorias altas, porque los datos de neumonías han bajado en 26 por ciento, lo que quiere decir que los casos de patologías respiratorias se están resolviendo oportunamente o el tratamiento ha sido el adecuado, y no está dejando que se compliquen más como los procesos neumónicos", expresó Roso.

La semana pasada fue la tercera que se mantuvo en zona de epidemia, y la sexta en la que ascienden los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), pues de los 6.172 casos reportados una semana atrás, se incrementó a 6.438, siendo un incremento del 4 por ciento.

Los reportes neumónicos indican que hubo un descenso del 26 por ciento, ya que en la semana epidemiológica 15 se presentaron 104 casos y en la semana 16, se registraron 82, habiendo reducido las complicaciones de los IRAs, lo que satisface a las autoridades.

Sin embargo, una vez más se recomienda a los padres de familia, evitar mandar a la escuela a los niños que estén resfriados, con el fin de cortar la cadena de contagio, y de igual forma se pide que en las escuelas se detecten a los niños enfermos, pues actualmente los filtros no están funcionando, por lo que Oruro tiene una tendencia ascendente de IRAs.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro ya reportó el primer caso de influenza A-H1N1

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 333 invitados en línea