Inicio
Lunes 4 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de marzo de 2013
Cochabamba, 3 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oruro y La Paz dominaron en el nacional de milla y marcha atlética


Durante la competencia nacional que se realizó en Cochabamba
Las representaciones de Oruro y La Paz dominaron en los cam-peonatos nacionales de milla y marcha atlética respectivamente, que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba, este fin de semana con la participación de una buena cantidad de participantes de distintas asociaciones afiliadas a la Federación Atlética de Bolivia.

En el torneo nacional de Milla Urbana la representación orureña sumó 77 puntos, el segundo puesto fue para La Paz con 52, mientras que la tercera ubicación fue para Cochabamba con 27, seguido por Potosí con 18, Chuquisaca con 12 y Santa Cruz con 5.

Este certamen se desarrolló en un circuito trazado específicamente para esta oportunidad, los deportistas de las categorías mayores, juvenil y junior tuvieron la opción de pelear los primeros puestos

en una jornada exigida para los participantes.

Los ganadores de esta prueba en la categoría mayores fueron los siguientes, el orureño César Fernández, que subió al primer casillero, mientras que Ruddy Choque también de Oruro se quedó en el segundo peldaño, en tanto que Efraín Choque, de Cochabamba se acomodó en el tercer lugar.

Mientras que en la misma categoría pero en la rama femenina Helen Baltázar, de La Paz fue primera seguida por Ana María Marza, de Oruro y Sandra Oquendo, de Potosí. En tanto que en juveniles el podio fue para la chuquisaqueña Ibeth Quevedo, escoltada por las orureñas Lizhet Choque y Nemia Marza.

Rubén Arando, de Potosí logró el primer puesto en la categoría juvenil varones, el segundo puesto es para Alen Aduviri, de La Paz seguido por su coterráneo Adrián Mamani. Mientras que en Junior llegaron primeros los orureños Cecilia Luizaga y Daniel Todoya. En tanto que en menores vencieron el orureño Vidal Basco y la paceña Luz Paco.

En tanto que en nacional de Marcha que era clasificatorio para el Panamericano a celebrarse en Perú entre el 25 y 26 de mayo, en la clasificación general el primer puesto fue para La Paz, mientras que el segundo lugar es para Oruro, tercero Potosí y cuarto Cochabamba.

Ronald Quispe, de La Paz fue el absoluto dominador de la prueba de 20 kilómetros categoría mayores, el atleta registró un tiempo de 1h 30`24". En tanto que en damas venció su coterránea Ángela Castro con 1h 43’31".

En la categoría juvenil damas (10 kilómetros) el primer casillero fue para la paceña Stefany Coronado con 54’03"05, acompañada por Tatiana Luque, de La Paz con 59’27"37 y Nohelia Magane, de Potosí con 1h 06’15".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro y La Paz dominaron en el nacional de milla y marcha atlética

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 242 invitados en línea