Inicio
Miércoles 9 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de mayo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A las 7:07 horas

Oruro volvió a temblar ayer con un sismo de 3.7 grados

•  No se puede predecir si es que habrá otros temblores


Epicentro del temblor en Oruro (Foto Observatorio San Calixto)
A las 7:07 horas de ayer, Oruro volvió a temblar con un sismo de 3.7 grados en la escala de Richter, y una profundidad de 11 kilómetros, que duró aproximadamente 4 a 5 segundos, informó el analista del Observatorio San Calixto de la ciudad de La Paz, Teddy Griffiths.

Cuando muchos aún dormían, y otros se preparaban para asistir a sus actividades educativas o laborales, se escuchó un ruido estruendoso parecido al paso de un camión de alto tonelaje, y luego vino el temblor que hizo mover todo.

Según el registro de San Calixto el epicentro fue en a 24 kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro, a 10 kilómetros al Noroeste de la población de Paria y a 14 kilómetros al Sur de la población de Octahua.

No hubo réplicas y no se puede predecir si es que habrá otros temblores, sin embargo, se recomienda a la población no entrar en pánico.

Ya el pasado domingo 6 de mayo, se han registrado dos temblores en la región orureña, uno a las 13:09 horas, que tuvo una magnitud de 3.7 grados en la escala de Richter, y el otro aproximadamente a las 19:00 horas, de 3.4 grados de intensidad.

Ambos sismos causaron pánico en la población de Oruro, pues la ciudadanía no está preparada para esta clase de hechos. El año pasado se registraron tres movimientos telúricos en este sector, el 7 de agosto, en la provincia Saucarí; el segundo, el 5 de julio, en la provincia Sabaya y el 17 de junio, en la provincia Sajama.

Oruro no fue el único lugar que tembló, pues el sábado y el lunes también se produjeron movimientos telúricos en la provincia O’Connor de Tarija, con una intensidad de 3.9 y 4.02 grados en la escala de Richter respectivamente.

Al respecto, han surgido una serie de especulaciones entre la gente que está atemorizada, por el fenómeno que es poco común en el departamento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro volvió a temblar ayer con un sismo de 3.7 grados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 86 invitados en línea