Inicio
Miércoles 14 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 14 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por primera vez

Oruro vivirá la Parada Militar en honor a 202 años del Ejército Boliviano


Por primera vez en Oruro se hará Parada Militar por los 202 años del Ejército
La ciudad de Oruro vivirá por primera vez en su historia la Parada Militar, celebrando los 202 años de vida del Ejército Boliviano, acto que se desarrollará en la avenida 6 de Agosto, en la que se fusionaron las tres armas, infantería, caballería y la infaltable artillería, con la presencia de aproximadamente 5.000 soldados y el paso de 280 vehículos militares..

El gobernador de Oruro, Santo Tito Veliz, manifestó que el Ejército del Estado Plurinacional de Bolivia este miércoles 14 de noviembre con la presencia del Primer Mandatario, Evo Morales Ayma, realizará los actos de homenaje a los 202 años de su creación con una Parada Militar.

"Esta celebración la realizarán por primera vez en Oruro donde se espera la participación de toda la ciudadanía en un acto muy especial en el que los uniformados mostrarán sus aptitudes", dijo.

Por su parte el director de comunicación social del Ejército Boliviano, coronel Freddy Aguilar, tras el ensayo realizado este martes desde la madrugada en el escenario que será la avenida 6 de Agosto, anticipó que todos los detalles de esta actividad militar ya están listos.

"Los actos de este nuevo aniversario del Ejército Nacional se iniciaron este martes (ayer) con un Show de Bandas que se desarrollará en el Palacio de los Deportes Eduardo Leclere Polo, donde las bandas de las diferentes unidades académicas del Ejército mostraron sus cualidades", dijo Aguilar, ayer por la mañana.

Asimismo este miércoles los actos del 202 aniversario del Ejército se iniciarán a las 08:00 con la colocación de la piedra fundamental para la construcción del monumento a "Tambor Vargas", un miembro del ejército boliviano oriundo de Oruro y héroe militar; el acto se desarrollará a los pies del cerro San Pedro en la zona Norte de esta capital.

Además se tendrá el desfile de los vehículos blindados del Ejército Boliviano, para lo cual se ha movilizado a todo el Ejército, complementó el director de comunicación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro vivirá la Parada Militar en honor a 202 años del Ejército Boliviano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 292 invitados en línea