Inicio
Lunes 21 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Informe Especial
Idioma:
Tamaño:

Oruro vivió una tranquila jornada democrática


Jurados electorales tuvieron un día sin sobresaltos
La jornada electoral en Oruro, en la que se realizó el Referendo Aprobatorio Autonómico, estuvo marcada por la tranquilidad que se vivió en los distintos recintos electorales, a los que los ciudadanos acudieron poco a poco, para emitir su voto.

El día del referendo, comenzó con el acto protocolar de inauguración, en el que diversas autoridades departamentales, militares y policiales, estuvieron presentes, además de los tres vocales del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) y la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lucy Cruz.

"Estamos seguros que hoy Oruro, ratificará su vocación democrática y de que este proceso aporta en la consolidación, de una democracia intercultural. Confiamos en que los ciudadanos compartan esta premisa, y agradezco a todos los que garantizan este acto democrático. Convoco a los 297,217 a participar con responsabilidad en este acto democrático y manifestarse a través del ejercicio libre del voto", manifestó durante el acto, la presidenta del TEDO, Judith Ramos.

A las 08:00 horas, se abrieron las mesas en los recintos electorales. La jornada transcurrió sin sobresaltos, aunque marcada con la sombra del ausentismo, debido a que a diferencia de otros procesos, no se advirtieron largas colas en la mayoría de los establecimientos visitados por LA PATRIA.

Asimismo no se produjeron reclamos como en las elecciones subnacionales, en las que mucha gente había sido inhabilitada o cambiada de recinto electoral, sin tener conocimiento. Por el contrario, ciudadanos que por distintos motivos, como embarazo, discapacidad u otros; no podían ingresar a los ambientes destinados para el voto, fueron asistidos para cumplir con su deber ciudadano.

Luego de votar, la población se volcó a las calles, donde aprovecharon la ausencia de vehículos para hacer actividades deportivas, manejar bicicleta o simplemente pasear en familia.

Alrededor de las 4 de la tarde, cumplidas las ocho horas de votación establecidas por ley, las mesas procedieron con el cierre, aunque con algunos reclamos de ciudadanos que llegaban minutos después de la clausura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro vivió una tranquila jornada democrática

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Informe Especial - Pág 5 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 56 invitados en línea