Inicio
Domingo 8 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 8 de junio de 2014
LA PATRIA, Revista Dominical
Idioma:
Tamaño:

Oruro vista desde el cielo

•  Por: Juan Carlos Treviño Meneses


Una cosa es caminar por las calles de la ciudad de Oruro, pero otra muy diferente es sobrevolar el cielo de la Capital del Folklore de Bolivia, una experiencia perceptual inolvidable.

Desde el punto de vista arquitectónico y urbanístico, uno de los primeros detalles que se puede observar desde el firmamento orureño, es la proliferación en construcciones de edificios de más de cinco plantas, en las diferentes zonas de la ciudad, hecho que hace algún tiempo no se percibía. Otra particularidad es el planeamiento urbanístico de la ciudad, que se priorizó desde su fundación en el casco viejo de la ciudad, nos referimos a las notorias trazas en sus calles con ángulos rectos, creando en sus intersecciones manzanas rectangulares.Este tipo de diseño es conocido como cuadriculado o damero, es clásico en conceptos urbanísticos durante la Colonia.

Las calles rectilíneas dispuestas de forma perpendicular y paralela, se extienden del centro histórico de la ciudad hacia el Este, parte de las zonas Norte, Oeste y Sur, pues se tuvo que modificar la traza urbana por la topografía de estos sectores residenciales, además de otras circunstancias.

Desde las alturas también se puede apreciar problemas en la zonificación de actividades residenciales, recreativas, industriales, comerciales y áreas de equipamiento, detalles que deben ser abordados por las instancias correspondientes, para hacer de Oruro una ciudad moderna y ordenada.











tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro vista desde el cielo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Revista Dominical - Pág 8 de 8  

Hazte fan de La Patria
      Hay 59 invitados en línea