Inicio
Miércoles 6 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro vibrará con el k´alampeo tradicional del charango boliviano


Promocionan el primer Encuentro Departamental de Charango K´alampeo 2017
Este fin de semana, específicamente el domingo 10 de diciembre, Oruro vibrará con el primer Encuentro Departamental de Charango "K´alampeo 2017", mismo que se desarrollará en el Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", a partir de las 14:00 horas, con la participación de artistas de Cochabamba, Potosí y Oruro.

La actividad se presentó en una conferencia de prensa en el hall del edificio del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), con la presencia de los miembros de la Asociación Departamental de Artistas del Charango de Oruro (Adacor), promotores de este encuentro de k´alampeadores.

El secretario departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara, explicó que esta iniciativa nace ante la necesidad de fortalecer la interpretación del charango originario, que en la actualidad ya no cuenta con un mercado tan amplio como el que se presentaba en otrora.

"Esta es una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Turismo, después de haber recogido diferentes comentarios, sugerencias, de revalorizar este estilo particular del charango, ya que en estos últimos tiempos se ha estilizado bastante en el tema de interpretación del charango, lo tradicional hay que difundir y valorar con mucho más fuerza", enfatizó Lara.

El primer Encuentro Departamental de Charango "K´alampeo 2017" se desarrollará desde las 14:00 horas y se extenderá hasta las 21:00 horas, el ingreso al Teatro al Aire Libre será gratuito, por lo que se espera buena asistencia de público.

Para el secretario de conflictos de Adacor, Sebastián Villalpando, es una oportunidad para promocionar el proyecto de ley del Charango Originario, porque se busca determinar en qué lugar de Bolivia nace este instrumento, si bien se sabe que el charango folklórico es de Aiquile, el originario busca sus raíces.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro vibrará con el k´alampeo tradicional del charango boliviano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 238 invitados en línea