Inicio
Martes 8 de octube de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 8 de octubre de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
JUEGOS PLURINACIONALES

Oruro terminó en el penúltimo puesto con 18 medallas


Cuizara y Humérez, atletas que sumaron dos de oro para Oruro /Cortesía Roberto Canaviri
Con 18 medallas en total, dos de oro, siete de plata y nueve de bronce, la delegación orureña que participó en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" del nivel Secundario que se llevó adelante en El Trópico de Cochabamba, se ubicó en el penúltimo puesto del medallero, mientras que Santa Cruz fue primero con 112 medallas en total.

Oruro destacó en las pruebas individuales, como en atletismo, ajedrez, ciclismo y natación, mientras que en las disciplinas de conjunto no se logró hacer una buena representación.

MEDALLISTAS

Los deportistas que consiguieron sumar las dos medallas de oro para Oruro fueron en el atletismo mediante Jhoselyn Cuizara Luque en la prueba de 3 mil metros marcha de 12 a 14 años rama femenina y Zenobia Humérez Choque en la prueba 3 mil metros obstáculos de 15 a 19 años rama femenina.

Entre tanto las preseas de plata fueron obtenidas por: Luciana Montserrath Frías Rengel en natación prueba de 100 metros Espalda categoría Promocional femenina, Diego Andrés Nava Miranda en la prueba de natación de 100 metros Pecho en la categoría Avanzado masculino.

En ajedrez se tuvo una medalla de plata por intermedio de Milka Beltrán Salvador, el atletismo también sumó preseas plateadas mediante Marco Antonio Tito Bustos en la prueba de 2 mil metros planos de 12 a 14 años, Deymar Santos Román en la prueba de 3 mil metros obstáculos de 15 a 19 años, mientras que en el ciclismo se colgaron la medalla de plata, Marcos Flores López en la prueba de Montañera 40 kilómetros y Sergio Daga Martínez en la prueba de Ruta 40 kilómetros.

Las medallas de bronce las consiguieron Pablo Alfredo Gutiérrez Chambi en natación prueba de 200 metros combinado categoría Promocional, en el ajedrez mediante el estudiante Daniel Henry Titichoca Daza en Blitz, la disciplina de atletismo sumó preseas por intermedio de Félix Deymar Calle Cruz en 1.500 metros planos en 15 a 19 años, Mariela Choquetopa Chila en 3 mil metros planos de 15 a 19 años.

Kevin Junior Flores Choque se quedó con la medalla en 5 mil metros planos de 15 a 19 años, Mayber Roger Coque Choque en la prueba de 800 metros planos de 15 a 19 años y Sarai Olga Luna Huarachi en lanzamiento de Bala en 12 a 14 años.

Finalmente en la disciplina de ciclismo se logró dos preseas de bronce mediante Helen Valery Gutiérrez Gutiérrez en contrarreloj 5 kilómetros y Erika Isabel Colque Pérez en Montañera 20 kilómetros.



POSICIONES

La representación de Santa Cruz fue primero de esta nueva versión de los Juegos Plurinacionales con un total de 112 medallas, 44 de oro, 39 de plata y 29 de bronce, luego se ubicó Cochabamba con 79 preseas en total, 29 de oro, 29 de plata y 21 de bronce, completó el podio la delegación de Tarija con 58 medallas, 21 de oro, 11 de plata y 26 de bronce.

En el cuarto puesto quedó La Paz con 40 medallas, 15 de oro, 12 de plata y 13 de bronce, posteriormente se ubicó Beni con 42 medallas, 10 de oro, 15 de plata y 17 de bronce, Chuquisaca fue sexto con 37 en total, 9 de oro, 15 de plata y 13 de bronce, en el séptimo puesto se ubicó Potosí con 13 en total, 4 de oro, 5 de plata y 4 de bronce, Oruro fue octavo con 18 en total, 2 de oro, 7 de plata y 9 de bronce y cerró el medallero Pando con 6 medallas, 1 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.


Calle y Tito con las medallas que lograron en atletismo /Cortesía Roberto Canaviri /ARCHIVO

Luciana Frías sumó medalla de plata en natación /Cortesía Roberto Canaviri /ARCHIVO

Parte de la delegación orureña que participó en la fase nacional de los Juegos Plurinacionales /Ministerio de Deportes

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro terminó en el penúltimo puesto con 18 medallas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 36 invitados en línea