Inicio
Jueves 26 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro tendrá su plataforma multimodal para tren bioceánico


Oruro participaría con una estación multimodal en el proyecto del tren bioceánico
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), Germán Rioja, aseveró que luego de conversaciones sostenidas con autoridades del Gobierno central, se consolidó que en la capital orureña se instalará un centro de logística multimodal que estará conectado con el proyecto del tren bioceánico que unirá los puertos de Santos en el Brasil con Ilo en territorio peruano.

Rioja explicó que en días recientes se tuvieron reuniones con los ministros de Minería, César Navarro; y de Obras Publicas Milton Claros, para hablar temas referentes al desarrollo de Oruro y su inclusión en proyectos de gran envergadura como el corredor bioceánico ferroviario.

Mencionó que una de esas reuniones se cumplió la tarde de este martes, donde el ministro Claros fue muy amplio junto a su equipo técnico, para lograr que Oruro de manera oficial tenga un centro de maestranza con miras al proyecto del tren bioceánico.

Señaló que no solamente será un centro de mantenimiento, sino que se consolidaría una estación que funcionaria de forma multimodal, es decir, tendría distintas utilidades, ya sea en el manejo de pasajeros, carga y sus conexiones con las vías carreteras y el aeropuerto Juan Mendoza.

"Es algo que hemos conseguido después de mucha negociación y lógicamente nos sentimos felices de que Oruro va a tener una maestranza como siempre lo tuvo, porque era el nudo ferroviario del país, por lo tanto, los orureños tenemos que estar felices porque vamos a contar que en su momento el tren bioceánico pase por la región", afirmó.

Rioja agregó que lo urgente por ahora es ubicar un terreno que este próximo a la ciudad capital, en función de ello tendría una conexión con el puerto seco para que se puedan cumplir diferentes actividades multimodales, y aprovechar que Oruro es un punto estratégico de conexión con todo el territorio nacional, que obviamente es el sector más cercano para llegar a los puertos del Pacifico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro tendrá su plataforma multimodal para tren bioceánico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 176 invitados en línea