Inicio
Viernes 4 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 4 de diciembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro tendrá planta de tratamiento de basura


Huajara podría ser el lugar donde se instale la planta de tratamiento
La ciudad de Oruro contará con una planta de tratamiento de basura, según confirmó ayer la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, que garantizó 6 millones de dólares para la ejecución de este proyecto.

Moreira hizo el anuncio junto al alcalde Edgar Bazán, quien agradeció a la autoridad nacional por la decisión del Gobierno Central de apoyar este proyecto, que se constituirá en una solución al problema de la basura que tiene la ciudad.

"Anunciar que ya está garantizado el financiamiento para el proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos en el municipio de Oruro, que es justamente la planta de tratamiento de basura, que ustedes saben y conocen como orureños, la necesidad que existe de la implementación de una infraestructura así", manifestó la ministra.

El financiamiento es de 36,7 millones de bolivianos, recursos que inicialmente debía ser destinado a la implementación de un nuevo relleno sanitario en la zona de Cochiraya, pero tras descartar dicho proyecto, se decidió entre la Alcaldía y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, destinarlo a una planta de tratamiento.

"No vamos a mover este financiamiento de Oruro, así que estaremos a la espera de que la Alcaldía pueda contar con el proyecto a diseño final, pero ahí también cuente con nosotros señor alcalde, pues con el esfuerzo en común, vamos a lograr el desarrollo de este proyecto en la ciudad", aseveró.

El alcalde Bazán por su parte, comprometió a entregar, junto a la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), el proyecto a diseño final de la planta de tratamiento de basura.

"Habíamos recibido ofertas de gente de Alemania, Holanda, etc., pero con plantas que costaban 80 o 70 millones de dólares, que no se adecúan a nuestra realidad. Pero con este financiamiento estamos seguros de que podremos ejecutar un buen proyecto, que dé solución a nuestro problema con la basura", aseguró el burgomaestre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro tendrá planta de tratamiento de basura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 278 invitados en línea