Inicio
Miércoles 23 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 23 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según anuncio prefectural

Oruro tendrá dos aeropuertos para cumplir exigencias internacionales


La ciudad de Oruro, según oferta de autoridades, contará con dos aeropuertos
El Departamento de Oruro contará con un nuevo aeropuerto internacional, además de la actual pista "Juan Mendoza" que será ampliada ya que existe la necesidad de cumplir los requerimientos formulados en las exigencias internacionales, manifestó el Secretario General de la Prefectura, Tomás López.

Reconoció que el aeropuerto "Juan Mendoza", no cuenta con iluminación y solamente es una pista con asfalto.

"Por ello creemos que debe ser mejorado y si existe la posibilidad de ampliarlo lo haremos, esto lo manifestamos al presidente del Concejo Municipal, Ernesto Bernal Martínez, pues si tenemos que expropiar algunos terrenos contiguos al aeropuerto Juan Mendoza estamos dispuestos a hacerlo de manera conjunta con el Gobierno Municipal, para que Oruro como capital de departamento tenga su aeropuerto", explicó.

Mencionó que el departamento como tal necesita tener un aeropuerto internacional, lo que implica que debe cumplir una función importante de actividad complementaria al Puerto Seco, por lo que considera se hace necesario contar con ambos aeropuertos.

"Por ello es que queremos ampliar el aeropuerto Juan Mendoza y además construir uno nuevo, ya que así lo decidió y respaldó el Presidente de la República, Evo Morales Ayma, con el objetivo de entender que no solamente el aeropuerto cumple la función de traslado de pasajeros, sino también una función de actividad complementaria al tema de turismo, ya que Oruro posee más del 30 por ciento de atractivos turísticos del país, por lo que necesitamos de un aeropuerto internacional que a futuro servirá de apoyo al turismo y además de actividad complementaria al proyecto Puerto Seco y otros emprendimientos que signifiquen desarrollo regional", recalcó.

De igual manera se refirió a las declaraciones del presidente de la Federación de Profesionales de Oruro, Carlos Antezana, quien aseveró que Oruro no necesita de una ampliación del aeropuerto, sino que debe construirse uno nuevo.

Dijo que sería conveniente escuchar una propuesta técnica de la Federación de Profesionales de Oruro que a futuro permita concretar esos dos proyectos y así trabajar conjuntamente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro tendrá dos aeropuertos para cumplir exigencias internacionales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 256 invitados en línea