Inicio
Viernes 18 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 18 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro solicita créditos al Gobierno central ante reducción de ingresos


Gobernación de Oruro fue la primera en pedir créditos al Gobierno Central
El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) fue el primero en solicitar créditos al Gobierno central, ante la reducción de ingresos económicos por la caída en el precio del petróleo y los minerales, informó el gobernador, Víctor Hugo Vásquez.

Las principales obras que se ejecutarán a través del fideicomiso que se pueda conseguir serán en caminos y salud para hospitales.

"Vamos a acceder a este fideicomiso para hacer obras en nuestro departamento, estamos haciendo las evaluaciones, viendo las características del crédito y sobre todo estamos viendo invertir en los proyectos macro, por ejemplo para el hospital de tercer nivel en su segunda fase y para los caminos", expresó la autoridad.

Señaló que hasta hace cinco años, Oruro no podía acceder a créditos, pero que ahora se puede contar con hasta 350 millones de bolivianos en préstamos de acuerdo a información que brindó el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

La próxima gestión Oruro recibirá un 29 por ciento menos de recursos económicos, a comparación de la presente gestión, lo que significa que se disminuirán entre 302 millones y 431 millones de bolivianos, y por ello el departamento está obligado a acudir a este crédito, que es una buena alternativa.

"Hace cinco años Oruro no podía prestarse un solo centavo, hoy podemos prestarnos", dijo la autoridad ante la pregunta que le hicieron de que si Oruro es capaz de devolver el préstamo.

El tema del fideicomiso fue una propuesta emitida por el Presidente, Evo Morales, y será financiado inicialmente con dinero del Banco Central de Bolivia (BCB) y el próximo año se accederá a un crédito externo para reponer esos recursos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro solicita créditos al Gobierno central ante reducción de ingresos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 208 invitados en línea