Inicio
Lunes 22 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro será sede del congreso mundial sobre camélidos


El 2018 Oruro será sede del Congreso Mundial de Camélidos
El octavo Congreso Mundial sobre Camélidos a realizarse el 2018 tendrá sede en Oruro, en esta actividad productores de distintas nacionalidades presentarán nuevas políticas de producción, y avances investigativos que puedan ser aplicables en beneficio de este campo.

Según la Asociación Departamental de Productores de Camélidos (Adepca), este congreso que recibirá en el departamento a productores de distintos países será realizado en la gestión 2018, para ello la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) coordina tareas organizativas con autoridades departamentales y los productores para fijar la fecha exacta en su realización.

"Tenemos la respuesta de la FAO, nos han programado una audiencia para el próximo jueves 25, donde de acuerdo a las conclusiones de la última reunión de coordinación conjuntamente el Ministerio, la Universidad y el Gobierno Departamental hemos programado realizar esta visita con una delegación masiva" afirmó Severo Choque, secretario de relaciones de Adepca.

Existe gran expectativa para llevar adelante este congreso mundial, que será el escenario para dar a conocer la aplicación de nuevas políticas en el campo de la producción de camélidos, como también investigaciones científicas tomando en cuenta de manera muy importante, el cambio climático y sus efectos en el tema productivo.

Por otro lado se dará lugar a un espacio para el intercambio de experiencias entre productores, de manera que se pueda analizar la situación actual que se pueda atravesar en distintas partes del mundo.

"Principalmente se muestra el interés de la comisión científica con participación de profesionales, queremos pedirles que hagamos trabajos de investigación y generemos propuestas sobre temas que verdaderamente sean aplicables y beneficien a los productores en las unidades de producción familiar", sostuvo Choque.

Previo a la realización de este congreso, se llevarán adelante cumbres departamentales para seleccionar a los productores que participarán representando al país, con propuestas y temas en la producción de camélidos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro será sede del congreso mundial sobre camélidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 348 invitados en línea