Inicio
Lunes 15 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
NACIONAL U-19

Oruro se proclamó campeón nacional de básquetbol damas

•  En la jornada final venció a Quillacollo 56-46, ahora militará en la categoría Élite


     Con orden, disciplina, esfuerzo, dedicación, garra y pundonor deportivo, Oruro se proclamó campeón del nacional de básquetbol U-19 damas y ascendió a la categoría Élite, después de ganar a Quillacollo por la cuenta de 56 a 46 unidades, con parciales de 12-13, 14-8, 20-10 y 10-15.

El último compromiso se disputó ayer en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros", ante buen número de aficionados que se dieron cita al escenario deportivo. El comienzo del compromiso mostró a dos equipos diferentes y con la pretensión de llevarse los dos puntos en disputa, pero Oruro con más decidido que su rival, contando para ello con jugadoras veloces y con criterios de llegada hasta la zona contraria.

Mientras que Quillacollo fue buen rival, hasta el segundo cuarto, después sus integrantes perdieron el control del cotejo y al final dejaron llevar la iniciativa al cuadro local.

El director técnico de la selección orureña, Darwin Rocha, hizo ingresar al equipo base y poco a poco fue acumulando puntos hasta consolidar la victoria que a la postre el significó conquistar el cetro máximo. Terminado el compromiso, cuerpo técnico y jugadoras procedieron a dar la tradicional vuelta olímpica, rubricando la exitosa campaña en este torneo.



SANTA CRUZ

En el partido de semifondo, el quinteto de Santa Cruz, se impuso a Yacuiba por 55 a 49 unidades, con parciales de 13/11, 10/15, 17/10 y 15/13. Yacuiba, muy timorato en la reacción de salida de su zona, mientras que Santa Cruz se mostró más completo.



CAMIRI

En el primer lance, Camiri sorprendió y derrotó a Sacaba por la cuenta de 61 a 54, con parciales de 12/10, 12/14, 11/15 y 26/15. El quinteto ganador desde el comienzo de las acciones fue neto dominador mediante jugadas rápidas y mostrando buen argumento en la definición.

SÍNTESIS DEL BÁSQUETBOL



Oruro 14 de septiembre de 2014

Escenario:

Luis Lazzo Quinteros

Torneo: Nacional de básquetbol

Categoría: U-19 Damas

Apuntadora: María Vásquez

Cronometrista:

Nelson Góngora

Operador 24 Segundos:

Olimpia Chambi



CAMIRI 61

SACABA 54

Anotaciones: 12-10, 12-14, 11-15 y 26-15

Primer Juez: Pastor Cruz (Sucre), Segundo Juez: Arturo Murillo (Cochabamba)

CAMIRI (61): Gabriela Ruiz, Dayana Bonilla, Janiee Delgadillo, Julza Salazar y María Farell; alternó: Scarlet Peredo. D.T. Eloy Bonilla.



SACABA (54): Natalia Villarroel, Maribel Choque, Yesemia Guzmán, Betzabé Sahonero y Mayerli Arauz; alternaron: Carmen García, Ana Zapata, Clotilde Pérez, María Nogales y Rossi Pérez. D.T. Saúl Villarroel.



SANTA CRUZ 55

YACUIBA 49

Parciales: 13-11, 10-15, 17-10 y 15-13

Primer Juez: Carlos Gutiérrez (Oruro), Segundo Juez: Jhoselin Condori (Oruro)

SANTA CRUZ (55): Fumi Kuroiwa, Natalia Justiniano, María Adomeit, Andrea Fernández y Moira Gutiérrez; alternaron: Alexandra Sagardia, Paula Azurduy, María Arana, María Pinto, María Salmon, Priscila Menacho y Natalia Orquera. D.T. Claudio Flores.



YACUIBA (49): Mayra Pinto, Grecia Vaca, Claudia Lucas, Zaida Iporre y Carla Castillo. Alternaron Beatriz Tapia, Karen Palacios, Sherin Arias y María Orellana. D.T. Milton Sandy.



ORURO 56

QUILLACOLLO 46

Registros: 12-13, 14-8, 20-10 y 10-15.

Primer Juez: Pastor Cruz (Sucre), Segundo Juez: Arturo Murillo (Cochabamba)

ORURO (56): Dayne Cruz, Elizabeth Mamani, Carla Yucra, Geraldine Pinedo y Margali Flores; alternaron: Betzi Campos, Jessica Encinas, Carla Foronda, Paola Condori, Ruth Villca, Sharon Cruz y Eliana Alarcón. D.T. Darwin Rocha.

QUILLACOLLO (46); Damaris Villarroel, Diana Calvimonte, Dayana Choquela, Elizabeth Medina y Gabriela Terán; alternaron: Fabiola Fuentes, Ana Jiménez, Claudia Yucra, Ivonne Mareño y María Sanabria. D.T. Juan Ágreda.

TABLA DE POSICIONES

Después de haberse jugado la quinta y última fecha del campeonato nacional de basquetbol U-19 damas, las posiciones finales quedaron de la siguiente manera:



EQUIPOS PJ PG PP CF CC PTS

1.- ORURO 5 5 0 401 198 10

2.- Quillacollo 5 4 1 330 258 9

3.- Santa Cruz 5 3 2 288 260 8

4.- Yacuiba 5 2 3 256 326 7

5.- Camiri 5 1 4 259 359 6

6.- Sacaba 5 0 5 234 392 5



Emotiva premiación a las campeonas del certamen

Después de cinco días de intensa actividad deportiva, los dirigentes de la Asociación de Básquetbol Oruro, encabezada por Enrique Pozo, al final de la jornada dominical, procedieron con la entrega de premios consistentes en trofeos y medallas a los tres primeros equipos del campeonato nacional de U-19 damas.



INFORME

El presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Básquetbol, Juan Condori, brindó un informe detallado del evento nacional donde Oruro escaló a la categoría Élite.

"La verdad estoy muy conforme con la realización del campeonato nacional donde se pudo apreciar valores que pueden ser los protagonistas en los futuros campeonatos. En el deporte a veces se gana y a veces se pierde, pero esta vez a Oruro le tocó ganar y creo que con justa razón porque sus integrantes se dieron al máximo en cada uno de los partidos", comentó el dirigente Condori.

Asimismo, la jugadora orureña Dayne Cruz recibió una medalla de parte de los dirigentes del baloncesto como la mejor encestadora del torneo con 108 puntos; También la integrante del equipo de Santa Cruz, Natalia Justiniano, fue nominada como la mejor jugadora del campeonato.

Oruro se consagró campeón del Nivel "A" y asciende a la categoría Élite, quedaron en el intento, Quillacollo que se conformó con el subcampeonato y Santa Cruz se ubicó tercero. La representación de Sacaba al ser último en la tabla, desciende al Nivel "B".


Vuelta olímpica de la selección de Oruro campeón del Nivel "A" del baloncesto nacional

Dayne Cruz con el dominio de la pelota en el desarrollo del partido

Una acción de la victoria de Oruro

Cruz, capitana de Oruro, recibe el trofeo de campeón

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro se proclamó campeón nacional de básquetbol damas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 264 invitados en línea