Inicio
Sábado 1 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Un lugar con historia y tradición

Oruro se fundó en la Plaza 10 de Febrero

•  Por: Dehymar Antezana – exclusivo para Tu espacio - Periodista


Hoy es un día importante para los orureños, porque hace 408 años se fundó justo en la Plaza Mayor o del Rey, ahora conocida como Plaza de Armas o "10 de Febrero", la Villa de San Felipe de Austria por el oidor, don Manuel de Castro Castillo y Padilla.

Este lugar es histórico, no solo porque se eligió para la Fundación de la Villa, sino porque fue escenario de innumerables momentos épicos, tanto de gloria como de frustración.

Por ejemplo, a la Plaza llegó por primera vez el tren el 15 de mayo de 1892. El Ejército de Manuel Isidoro Belzu tomó posesión del lugar a fines de octubre de 1851, que derivó posteriormente en una Convención para determinar los cambios de la Tricolor Nacional e izarla por primera vez en el Faro del Conchupata.

Por allí pasa el mejor Carnaval del mundo, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Es también el centro de concentración de las protestas sociales, sindicales, entre muchas otras. Es lugar permanente de actividades de la sociedad civil.

PLAZA

La Plaza 10 de Febrero comenzó a tener su encanto a inicios del siglo XIX, cuando se colocaron los ornamentos de tipo francés, como los querubines, la fuente y sus adornos. Así como la vegetación de la cual hoy en día se la puede ver en toda su magnificencia, entre árboles, plantas y flores.

Es un lugar único para descansar, pasear y apreciar lo bueno de la ciudad de Oruro, con la reunión de amigos de todas las edades y la discusión constante de ideas. Hoy nos tocó visitar una de las plazas más hermosas de Bolivia y que se quedará para siempre en nuestra retina, en los Encantos de nuestra tierra.



















tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro se fundó en la Plaza 10 de Febrero

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 317 invitados en línea