Inicio
Lunes 18 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro se "envició" con el Efecto Mandarina


Efecto Mandarina con magnífica performance en Oruro
La banda paceña de jazz Efecto Mandarina se presentó por primera vez en la Capital del Folklore de Bolivia, en el concierto denominado "Jazz en Libertad" donde aficionó al público orureño con su música, tomando en cuenta que la agrupación es considerada como la mejor del país en este género.

Compartiendo el escenario con el grupo Sui Jazz, los artistas paceños actuaron en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), espacio que no abasteció por el poder de convocatoria que tiene Efecto Mandarina, con el estilo de música que interpretan atraen a la gente, pues logran covers de canciones que marcaron generaciones, además de composiciones propias que ya son del gusto de la sociedad.

El grupo musical, integrado por Verónica Pérez en la voz, Bladimir Morales en el bajo, Eddy Chuquimia en la batería y Diego Ballón en el piano, ingresó al escenario, mientras el público los recibió con aplausos y exclamaciones de aprobación, lo que logró que los artistas prometan volver en un tiempo no muy lejano, para nuevamente brindar su talento.

Durante la presentación, la banda interpretó temas de su último álbum denominado "Ningún Vals", además de una fusión de estilos presentes como el rock, funk, samba y chacarera, entre otros.

En el transcurso del concierto, los integrantes demostraron y destacaron en los solos, iniciando con el tecladista Diego Ballón, quien pese a los inconvenientes técnicos, puesto que los organizadores no proveyeron un pedestal para el teclado, logró encantar a los orureños tocando acordes extendidos y utilizando diversidad de sonidos.

También el bajista Bladimir Morales y el baterista Eddy Chuquimia deleitaron al público con solos cargados de energía y fuerza, pero no puede pasar desapercibida la voz de Verónica Pérez, con una versatilidad indiscutible, desde voces dulces hasta otras potentes y agresivas.

SUI JAZZ

Por su parte, la agrupación orureña Sui Jazz integrada por Raúl Rocha en el teclado, Víctor Hugo Sepúlveda en el saxofón y Maya Calderón en la voz, no decepcionó a su público, con arreglos de varios temas reconocidos del folklore mundial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro se "envició" con el Efecto Mandarina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 102 invitados en línea