Inicio
Lunes 14 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de marzo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro se convertirá en un centro energético de Bolivia


Caracollo será la sede para la planta de energía fotovoltaica
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley, para apoyar la construcción de la Planta de Energía Solar Fotovoltaica, con lo que Oruro estaría a unos cuantos pasos de convertirse en uno de los centros energéticos de Bolivia.

El proyecto de ley aprobado en los días precedentes, consolida el convenio de financiamiento de la Agencia Francesa para el Desarrollo, quienes invertirán en el proyecto, cerca de 60 millones de euros, que servirán para la construcción de la planta solar fotovoltaica.

Según el diputado Jaime Gonzales Alanez, la planta solar fotovoltaica generaría cerca de 50 megavatios de energía, lo que convertiría a Oruro en un centro energético, cambiando su estatus de consumidor a productor, este sistema se inyectará al sistema nacional de energía.

"Esta planta estará ubicada en el departamento de Oruro, en el Municipio de Caracollo, donde inicialmente se podrá sembrar alrededor de 290 hectáreas de células fotovoltaicas. En realidad el fotón es energía de sol, que al mismo tiempo libera electrones que son la base de la generación de electricidad, este proyecto es parte del plan de desarrollo económico y social, que en todo caso se implementará en el país", aseveró.

Este proyecto, según la autoridad nacional, forma parte de plan de desarrollo económico social, que impulsa el Gobierno Central, siendo esta planta la primera de energía solar en Bolivia, lo que significa que a partir de ello, según los resultados, se implementaran similares en otras regiones del país, sin dejar de lado las plantas hidroeléctricas y la energía eólica.

Gonzales aseguró que la Agencia Francesa para el Desarrollo, apoyará con este crédito, puesto que Bolivia habría cumplido con los requisitos que esta entidad busca para su inversión, siendo fiable la recuperación de la misma.

"El Gobierno central asumirá una contraparte, porque este crédito es un financiamiento parcial, en realidad cuando se realice el desembolso y se tenga el proyecto a diseño final iniciaremos con la construcción, esto puede ser en pocas semanas", remarcó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro se convertirá en un centro energético de Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 249 invitados en línea