Inicio
Miércoles 30 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 30 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Arranca el nacional de voleibol

Oruro recibirá hoy a Tarija en la cancha del Minicoliseo

•  La primera delegación que arribó el lunes a nuestra ciudad fue la chuquisaqueña, y quiere lograr el cetro máximo.


Las voleibolistas orureñas están en óptimas condiciones y quieren ganar el cetro máximo.
Todo listo para el inicio del campeonato nacional de selecciones menores damas en la disciplina de voleibol, evento que comienza a disputarse esta noche en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, con la presencia de las delegaciones de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Oruro.

Para el efecto la directiva de la Asociación Departamental de Voleibol Oruro (ADVO), puso en orden el escenario deportivo en el cual se disputará el evento, para brindar todas las comodidades, no sólo a las delegaciones que nos visitan, sino también al público que asistirá a presenciar los compromisos que se disputarán a partir de esta noche.

"No sólo es el escenario deportivo, sino también son varios ítems que tenemos que tener en orden para no tropezar con problemas de organización, sabiendo que la federación es muy exigente en ese aspecto, de todas maneras está todo listo de manera que solo nos avocamos a ultimar detalles para el inicio del evento", manifestó el titular del voleibol orureño, Jaime Loma.

ORURO

Luego, refiriéndose a la preparación de la selección de Oruro, que intervendrá en esta cita nacional, comentó que el trabajó fue adecuado, motivo por el cual se mantiene la esperanza de retener el título de esta categoría, "consideramos que se hizo un buen trabajo, en su momento les apoyamos bastante a las jugadoras y cuerpo técnico, eso porque pretendemos quedarnos con el título nacional de esta categoría como lo hicimos el pasado año", comentó.

Con relación al equipo, el mismo culminó su etapa de preparación con un partido amistoso ante un seleccionado de varones, el pasado fin de semana. El estratega de este seleccionado, Alexis Vidal, aseguró que Oruro tiene buenas condiciones técnicas, de manera que es cuestión solo de hacer bien las cosas en el torneo nacional, "consideramos que tenemos a las jugadoras que están pasando por su mejor momento deportivo en la selección de Oruro, por eso pienso que con un buen planteamiento y el apoyo del público, estaremos en condiciones de quedarnos con el título como ocurrió el pasado año", sostuvo Vidal.

CHUQUISACA

Una de las delegaciones que se adelantó en llegar a Oruro, para ambientarse adecuadamente al medio, es la delegación de Chuquisaca, que arribó a Oruro el pasado lunes en horas de la tarde. Según adelantó su entrenador, Javier Escalante, el propósito como todos es llegar lo más lejos posible en el presente campeonato. "Asistimos a este nacional con lo mejor que tenemos en el voleibol femenino en Chuquisaca, por eso creemos que estamos para pelear los primeros lugares de la competencia", aseguró.

Así mismo informó que la base de la selección de Chuquisaca, es la misma del pasado año y que incluso la mayoría de las jugadoras fueron parte de la selección juvenil que participó en el nacional de la categoría que se verificó en Santa Cruz. "En realidad son cinco jugadoras que estuvieron en la juvenil, de manera que ellas tienen una gran experiencia en este tipo de acontecimientos, claro que eso también nos perjudicó en la preparación de la selección, tomando en cuenta la ausencia de ellas en los trabajos de preparación", dijo.


El compromiso se disputará esta noche desde las 20.30 horas, en la cancha del Minicoliseo de la zona Norte.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro recibirá hoy a Tarija en la cancha del Minicoliseo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 181 invitados en línea