Inicio
Jueves 13 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oruro pretende ser un digno anfitrión en el cuarto nacional de squash

LA PATRIA



Del 27 al 30 de septiembre, la Asociación Municipal de Squash Oruro organizará el cuarto campeonato nacional de este deporte, para el efecto los directivos de esta entidad deportiva, realiza algunas mejoras en las canchas del complejo Evangeli Training, ubicadas en las calles Beni entre 6 de Octubre y Potosí, toda vez que pretenden ser dignos anfitriones.

El presidente de esta asociación Juan Carlos Rafael, manifestó que, de acuerdo al calendario nacional de competiciones, el cuarto certamen nacional debía llevarse adelante en Potosí, pero debido a inconvenientes internos desistieron de la organización, es así que en una reunión de la federación se definió que el torneo se dispute en Oruro, tomando en cuenta que estaba inscrita como sede alterna.

De esta manera en la presente gestión será el segundo torneo nacional que se verifique en Oruro, ya que en el mes de febrero se abrió el calendario nacional en la capital del folklore de Bolivia. "Ahora tenemos nuevamente el privilegio de organizar el cuarto campeonato nacional y esperamos que se lleve adelante con toda normalidad", expresó Rafael.

Con la idea de brindar mejores condiciones a los deportistas en la práctica de esta disciplina, se cambió el piso flotante a piso parquet de una de las dos canchas, asegurando que este arreglo ayuda a los atletas a tener un mejor desempeño, ya que no resbalan durante los cotejos, de esta manera cumplen con lo que exige el ente federativo en cuanto a escenarios.

El hecho de ser locales implica que también se consiga buenos resultados a nivel deportivo, es así que aseguró que el nivel viene mejorando en cada torneo municipal, en los días que restan antes de la cita nacional se entrenará arduamente con las categorías infantiles.

"Estamos mejorando, tuvimos una linda experiencia con tres deportistas que fueron al Sudamericano de Lima (Perú) en el mes de febrero y llegaron con podios y eso es bastante estimulante y ahora estamos viendo que el nivel de los deportistas de las diferentes categorías ha mejorado bastante y estamos muy satisfechos como directiva", agregó.

Para el certamen nacional se tendrá la presencia de deportistas de Cochabamba, Sucre, Santa Cruz, Potosí, Tarija y Oruro como anfitrión, en consecuencia, se pronostica un buen nivel de competencia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro pretende ser un digno anfitrión en el cuarto nacional de squash

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 236 invitados en línea