Inicio
Jueves 24 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Abr 2014:

Jueves, 24 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro pierde cerca de Bs. 28 millones por desastres naturales


La sequía, heladas y otros afectan a la agricultura y ganadería en Oruro
El departamento de Oruro perdió, hasta la fecha, un aproximado de 28 millones de bolivianos, por los desastres naturales que afectaron a los municipios especialmente de Totora, Turco, Caracollo, Sabaya, Salinas de Garci Mendoza, Corque y Curahuara de Carangas.

El responsable del Programa Contingencias Agropecuarias, Olson Paravicini, manifestó que el municipio más golpeado por los fenómenos naturales, es San Pedro de Totora, en el que se han perdido alrededor de 16 millones de bolivianos, ya sea en los cultivos de papa, alfalfa, haba, cebada y otros.

Las heladas, granizadas e inundaciones también han afectado de gran manera a los municipios, por ejemplo, en el Municipio de Caracollo, que sufrió con las inundaciones, se han perdido 2 millones de bolivianos en sus cultivos, y en Corque alrededor de 10 millones.



SEQUÍA

Con el fin de brindar soluciones inmediatas al tema de la sequía, la Gobernación organiza para mañana viernes 25, a las 14:30 una reunión a la que están invitados los alcaldes y técnicos de los 34 municipios rurales del departamento, para que hagan conocer el déficit de agua que tienen.

Esos datos servirán para que las secretarías de la Gobernación junto a otras instituciones puedan dar solución a través de las aperturas de zanjas, o de vigiñas, perforaciones de pozos, traslado de agua desde su municipio para los bebederos y tanques de almacenamiento.

"Todas las instituciones y la Gobernación estamos predispuestos a ayudar en este aspecto. Pese a que no debiera haber sequía porque estamos saliendo de una época de lluvias, pero efectivamente este fenómeno natural se ha presentado en nuestro departamento, hemos ido a verificar a través de varias instituciones y se ha evidenciado, hay incluso dos camélidos muertos por falta de agua, y tenemos como obligación que apoyar. Además se verán proyectos a mediano y largo plazo que puedan evitar la sequía", indicó el funcionario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro pierde cerca de Bs. 28 millones por desastres naturales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 27 invitados en línea