Inicio
Lunes 24 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro peregrinó pidiendo el bienestar para los damnificados por las lluvias


Monseñor Bialasik da la bendición a participantes del Carnaval 2014
Los orureños, peregrinaron ayer hacia el Santuario de la Virgen del Socavón, pidiéndole a su patrona brinde bienestar a los damnificados por las lluvias, les reconforte y puedan recuperar sus cosas materiales además de su fe en Cristo.

El Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, pidió a Dios porque el Gobierno continúe atendiendo a los pueblos del Oriente para que llegue a este sector alimentos que les permita sobrevivir en los momentos difíciles por los que atraviesan y reconstruir su vida espiritual y material.

"Vamos a ofrecer la peregrinación por los hermanos que están sumidos en la desesperación y vamos a pedir en nuestras intenciones por el pueblo orureño, pero fundamentalmente por nuestra patria Bolivia y por los hermanos que sufren en distintos lugares especialmente por los del Beni para que Dios les fortalezca y les dé fuerza de pasar, de forma unida, estos momentos tan difíciles", manifestó.

Dijo que como cada año, desde que llegó a Oruro, peregrina hacia el Santuario de la Virgen del Socavón, en esta oportunidad en el Último Convite para ofrecerle veneración, día en el que los bailarines realizan su promesa o renuevan su fe y compromiso de bailar por la Virgen por tres años consecutivos.

Afirmó que el Sábado de Peregrinación, miles de danzarines llegan bailando al Santuario de la Virgen del Socavón para reafirmar su fe, devoción y participar de forma adecuada en un nuevo encuentro con la madre de Cristo.

En el Santuario recordó que la peregrinación hacia la casa de la Virgen del Socavón o Candelaria, es distinta a otras manifestaciones a nivel mundial, porque el Carnaval de Oruro, tiene un sentido religioso.

Recordó que muchas personas llegan al Santuario para venerar a la Virgen del Socavón, agradecerle por su presencia entre nosotros y para fortalecer su fe y compromiso con Dios y la Virgen del Socavón, patrona de los folkloristas.

"Siguiendo el ejemplo de nuestra Madre venimos al Santuario con fe y devoción a nuestra mamita, porque gracias a su respuesta de fe hoy gozamos de esta maravillosa historia y maravilloso tiempo de salvación que estamos viviendo para retomar nuestra fe y compromiso", manifestó.

Las reflexiones las realizó al llegar al Santuario de la Virgen de la Candelaria, ante las autoridades políticas, civiles, policiales, folklóricas y otras que presidieron la entrada del Último Convite.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro peregrinó pidiendo el bienestar para los damnificados por las lluvias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 237 invitados en línea