Inicio
Viernes 25 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro ocupa el cuarto lugar en reporte de 360 casos de VIH-Sida

•  En el primer cuatrimestre se reportaron 26 nuevos casos


Aumentan los casos de VIH-Sida en Oruro
Oruro ocupa el cuarto lugar en Bolivia con el reporte de 360 casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que causa el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), acumulados desde 1984, según informó el médico asistencial del Programa ITS/VIH Sida dependiente del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Armando Condo.

Manifestó que primero está Santa Cruz, segundo Cochabamba, tercero La Paz, cuarto Oruro, seguido de Chuquisaca. "Son los departamentos donde existen más casos de VIH-Sida, pero lo que nos preocupa es que en Oruro se incrementaron los casos teniendo en estos cuatro meses a 26 nuevas personas infectadas", aseveró.

Asimismo sostuvo que los casos nuevos se presentaron tanto en el área urbana como rural como es el caso de Huanuni, Soracachi, Caracollo, Challapata y Huari.

"Esta cifra de los 26 nuevos casos preocupa porque solamente en cuatro meses se tiene un incremento elevado, esperemos que con socialización, cursos y orientación estos datos puedan bajar hasta fin de año. Lo que más nos preocupa es que en el municipio de Huanuni se incrementó este virus", aseguró Condo. Señaló que este problema está afectando no solo en el departamento sino a nivel mundial, y las maneras de contagio son tres: vía sexual, sanguínea y perinatal (mujeres embarazadas que transmiten en el producto de la gestación).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro ocupa el cuarto lugar en reporte de 360 casos de VIH-Sida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 509 invitados en línea