Inicio
Miércoles 15 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 15 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según el presidente del Comité Cívico

Oruro no puede decirle no a la nueva terminal


Comité Cívico respalda emprendimiento de la nueva terminal
El presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa, ayer visitó la Estación de Autobuses Oruro (nueva terminal) y señaló que la ciudad no puede decirle No a esta moderna infraestructura y que por el contrario se deberían dar mecanismos para que la antigua terminal y la nueva coexistan en la ciudad, agregó que la reunión convocada por la Gobernación será fundamental para buscar soluciones a este problema.

Challapa explicó que se reunió con los socios y empresarios de la nueva terminal y le hicieron conocer su preocupación por la actual situación que están viviendo ya que hasta la fecha no se le puede dar una funcionalidad adecuada a esta estación.

Indicó que el técnico encargado de la elaboración de este proyecto, Dieter Zurita explicó las bondades de la moderna estructura y que además cuenta con todos los requisitos para ser una terminal interdepartamental e internacional.

"Como orureños no podemos perder este gran emprendimiento, hay que buscarle alternativas, ver de qué manera se puede solucionar, porque si vamos a darnos el lujo de cerrar una terminal de esta naturaleza yo creo que estamos dando una mala impresión a nivel nacional y sobretodo a empresarios que quieren venir a emprender en Oruro", manifestó.

Dijo que la reunión convocada por el gobernador Víctor Hugo Vásquez, será fundamental para ver los pros y los contras y buscar una salida alternativa para que ambas terminales coexistan y el conflicto no crezca como se vio en las redes sociales donde incluso llegan insultos al departamento y eso es algo que no se debe permitir.

Pidió a las autoridades que impongan el principio de autoridad y hagan cumplir las normas para que así los ciudadanos se eduquen y puedan acostumbrarse a la nueva estación de buses.

"Oruro no puede decirle no a esta gran infraestructura que es una maravilla y más bien decirles a muchos empresarios que apuesten por esta tierra y no hagamos escapar a empresarios que quieren y desean tener una empresa, una fábrica acá en nuestro departamento", aseveró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro no puede decirle no a la nueva terminal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 268 invitados en línea