Inicio
Jueves 6 de diciembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Dic 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de diciembre de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
BÉISBOL

Oruro no asistirá a los nacionales de Sub-14 y Mayores varones


Deportistas orureños priorizarán el torneo local ante la no asistencia al nacional /archivo LA PATRIA
Las selecciones orureñas de béisbol en la categoría Sub-14 y Mayores varones, descartaron participar en el campeonato nacional que se llevará adelante en ambas categorías en Cochabamba desde el viernes 7 al domingo 9 del mes en curso, debido a que no tienen el respaldo económico respectivo.

De acuerdo al informe otorgado por la presidente de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol Oruro, Mirtha Vásquez, estos certámenes son los últimos dentro el calendario deportivo de la federación boliviana de este deporte, donde Oruro no se presentará, pese a que ambas selecciones se entrenaron enfocadas en estos torneos.

Explicó que el motivo principal para que no sean parte de estos campeonatos es la parte económica, ya que la asociación anfitriona no estaría ofreciendo, hospedaje ni alimentación, de esta manera todos los gastos durante el desarrollo del torneo nacional tendrían que ser asumidos por los deportistas, e incluso los pasajes para el viaje.

"No tenemos hoteles, no hay alimentación y los deportistas se desanimaron a viajar por que los gastos son elevados, ya que todo hay que pagarse", expresó Vásquez.

En cuanto al apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), la dirigente dijo que tenía comprometido otorgar los deportivos a los seleccionados.

Cabe recordar que en la categoría Sub-14, Oruro estaba encargada a organizar el torneo nacional, pero después que las otras asociaciones como Llallagua y Quillacollo, manifestaron que no participarían por motivos económicos, y con la premisa de no declarar desierto el torneo se decidió trasladar la sede a Cochabamba, toda vez que en esa región se garantizaba la presencia de la selección anfitriona y Cliza, donde además se sumaría Santa Cruz, teniendo de esta manera mayor participación de selecciones.

Este aspecto afectó a los deportistas orureños, que cumplieron una labor exigente de preparación, ya que al saber que primeramente eran anfitrionas pretendían quedarse con los primeros puestos, pero al final quedaron sin participar en el certamen.

Según explicó Vásquez, para este nacional a realizarse en Cochabamba aseguraron su participación Santa Cruz, Cliza y Cochabamba en la Sub-14, mientras que en Mayores serán parte del torneo nacional Santa Cruz, Cliza, Cochabamba y La Paz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro no asistirá a los nacionales de Sub-14 y Mayores varones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 257 invitados en línea