Inicio
Jueves 2 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de febrero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según vicepresidente del Concejo

Oruro necesita 500 litros de agua por segundo para satisfacer demanda


Concejales quieren promover uso racional del agua
El vicepresidente del Concejo Municipal, David Choque, indicó que en la actualidad la provisión del líquido elemento presenta un déficit, pues se distribuye alrededor de 365 litros de agua por segundo cuando la demanda supera los 500 litros por segundo, por esa razón está impulsando políticas orientadas al cuidado y preservación de este recurso hídrico a través de un proyecto de ley.

La información fue dada a conocer a través de una conferencia de prensa realizada ayer por la mañana en el despacho de la autoridad edil, destacó que es importante que todos se preocupen por la preservación del agua para que no ocurran los contratiempos que se vivieron en otras ciudades de la ciudad.

Indicó que el documento preparado por su iniciativa y presentado ante el pleno del Concejo, lleva por título "Proyecto de ley municipal de gestión para el uso racional y eficiente del agua potable en el municipio de Oruro" que consta de 13 artículos, una disposición transitoria y una disposición final.

"La iniciativa consiste en que se tiene que preservar la cantidad que se tiene y en lo posible mejorar la dotación del agua a través de los servidores, en este caso SeLA (Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado) que tiene una capacidad de producción solamente de 365 litros segundo y existe una demanda insatisfecha porque necesitamos para abastecer a toda la ciudad 500 litros segundo", mencionó.

Señaló que este déficit debe ser analizado y en lo posible subsanado para que no se produzcan incidentes como lo ocurrido en la sede de gobierno y otras ciudades en la pasada gestión. Mencionó que es importante adelantarse a los problemas y en ese sentido está orientado este proyecto que pretende normar el uso irracional del líquido elemento.

Los objetivos del proyecto son el de cuidar el líquido elemento y dar sanciones económicas a los que la derrochen, buscar mecanismos de un mejor control a saunas duchas, lavaderos y otros que hacen un gran consumo del agua, promover su reutilización, entre otros aspectos. Indicó que también se deben buscar alternativas para tener nuevas fuentes de provisión del recurso hídrico a través de la búsqueda de nuevos bolsones de agua, creación de represas captadoras de agua, entre otros, para esto se tiene contactos con entidades japonesas que pueden coadyuvar en el tema.

Añadió que actualmente el proyecto ya fue aprobado a través de un informe por parte de la comisión de Medio Ambiente del Concejo, solo resta su análisis por parte del ejecutivo y luego la revisión en grande y en detalle dentro del pleno edil.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro necesita 500 litros de agua por segundo para satisfacer demanda

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 197 invitados en línea