Inicio
Domingo 4 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 4 de octube de 2009
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Torneo nacional de voleibol femenino

Oruro imparable, ganó a Cochabamba 3-0 y hoy definirá el titulo con La Paz


Representación de Cochabamba, volvió a perder, esta vez ante Oruro.
Apelando a la garra y mucha voluntad la selección de Oruro, logró superar a Cochabamba por 3 sets a 0, en el cumplimiento de la cuarta fecha del campeonato nacional de selecciones menores damas. Como estaba programado los cotejos tuvieron lugar en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, en la oportunidad a primera hora, La Paz venció a Tarija por 3 a 1.

FUE UNA FINAL

Para muchos el cotejo entre Oruro y Cochabamba fue una final adelantada, debido al buen nivel técnico que cuentan ambos seleccionados, al margen el público que asistió masivamente al escenario deportivo donde se registró la jornada, vivió una linda fiesta deportiva.

En el desarrollo del partido, las chiquillas de Cochabamba, se adelantaron en el marcador, incluso ellas fueron las que siempre llevaron la delantera en el primer set, quizá el nerviosismo o la presión de ganar el partido influyó bastante en las componentes de la selección local, menos mal lograron remontar un 24 -22 que tenían en contra para terminar ganando 26-24 en 24 minutos de juego.

La victoria del primer set, influyó bastante para que las orureñas, agarren confianza en el resto del partido, cosa contraria ocurrió en las componentes del seleccionado de Cochabamba. Pese a ello, la iniciativa, volvió a ser para la visita, pero eso solo hasta los 15 puntos, porque de ahí en adelante apareció la figura de Nadia Hinojosa que con mucha confianza empezó a conectar los remates al campo de juego contrario, esa forma de juego además influyó en las demás jugadoras como Michelle Sánchez, Jael Zambrana y Gabriela Bellota, a eso se sumó en trabajo de Anahí Ledezma, Carla Valdivia en las recepciones y Alejandra Quiroga en los servicios.

En el desarrollo de esta segunda parte, en la selección de Cochabamba, tuvo que lamentarse la ausencia de Naida Pérez que se lesionó luego de una mala caída, eso fue bien aprovechado por la gente de Oruro, para recuperar el marcador que lo tenia adverso y ponerse arriba hasta terminar ganando por 25-17 en 23 minutos de juego.

El ánimo de las jugadoras de Oruro, se elevó nuevamente para encarar el tercer set, el cual desde los primeros minutos fue para Oruro, lastima que la jugadora Gabriela Bellota no alcanzó a pisar bien y terminó lesionada, pese a esa ausencia, las orureñas esta vez si supieron adelantarse en el marcador para terminar ganando casi con comodidad por 25-17 en 23 minutos de juego. Así es como se registró el definitivo 3 a 0 a favor de Oruro, este compromiso tuvo una duración total de 1 hora y 19 minutos.

GANO LA PAZ

Pasando algún susto particularmente en el segundo set, la selección de La Paz, logró derrotar a su similar de Tarija por la cuenta de 3 canchas a 1. Por ahí el exceso de confianza o quizá el cansancio que sufren las jugadoras de todas las selecciones, por el intenso trajín de los partidos, es que La Paz no pudo vencer el segundo set, luego de haber ganado el primero por 25-21 en 20 minutos, el segundo chico entonces fue para Tarija que ganó por 25-22 en 26 minutos de juego.

Las cosas estaban parejas y la selección de La Paz, no quiso complicarse ni mucho menos, es por eso que apelando a su mejor juego de conjunto, venció el tercer set por 25-12 en 22 minutos, luego ocurrió casi lo mismo en el cuarto cuando vencieron por 25-20 en 25 minutos, para estructurar el definitivo 3 a 1, este partido se disputó en 1 hora y 33 minutos.

FINAL

Hoy a partir de las 11:00 horas en el mismo escenario deportivo, vale decir la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, se disputará el partido final entre los cuadros de La Paz y Oruro, al final quien gane el encuentro se habrá consagrado campeón del torneo nacional de selecciones menores damas. Está previsto que luego de los cotejos de hoy domingo, los organizadores entregarán los trofeos correspondientes a los ganadores.


Nadia Hinojosa de Oruro, ejecuta un mate ante el bloqueo de Claudia Rodríguez y Andreina Gutiérrez de Cochabamba.

Del encuentro que disputaron los equipos de La Paz y Tarija.

Sexteto principal de Oruro, en camino para retener el título de campeón

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro imparable, ganó a Cochabamba 3-0 y hoy definirá el titulo con La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 187 invitados en línea