Inicio
Domingo 12 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro hoy busca reducir el número de casos de rabia


Hoy es obligatorio hacer vacunar a sus mascotas /JLG
Desde las 09:00 a 13:00 horas, hoy se vacunará contra la rabia a perros y gatos del municipio y de las provincias de Oruro, para reducir el número de casos que a la semana 24 asciende a un número de 24 en canes y en porcinos, camélidos y felinos, que llega a un número de 31 casos, informó el responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez.

En las tres recientes semanas no se presentaron casos nuevos y de continuar en este camino, proceso que se fortalecerá con la campaña de vacunación que se realice hoy domingo, se espera controlar el virus que circula en el municipio.

"Esperamos bajar y controlar los casos registrados semanas atrás, en bien de la salud pública, sobre todo de los niños que son los más afectados en casos de mordedura", manifestó.

En el último envío de muestras sobre posibles nuevos casos de rabia, se enviaron 8 al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), y dieron negativo los reactivos que se obtuvieron cinco en el área urbana y tres en el rural en área de riesgo como están considerados, Huanuni, Pampa Aullagas Quillacas.

IMPORTANTE

Vásquez reiteró que no se lleve a los animales bañados o mojados porque la vacuna en contacto con el agua contaminada es inhabilitado y al margen por la situación climatológica, debido a que los animales podrían adquirir un resfrío, latente tanto para ellos como para los humanos.

También dijo que los animales pueden ser bañados luego de tres días de la vacunación, pues la inmunización tiene como efecto la subida de temperatura y al lavarlos se puede ocasionar efectos adversos contra del animal.

"Los propietarios de mascotas, deben exigir a los vacunadores, que cada mascota debe ser vacunada con una sola jeringa y un mililitro de dosis vacuna, pedir su cintillo y su comprobante de vacunación, además que los perros y gatos deben ser llevados por personas mayores para evitar cualquier percance al momento de la vacunación", reiteró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro hoy busca reducir el número de casos de rabia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 114 invitados en línea