Inicio
Miércoles 2 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 2 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según ejecutivo de la COB:

Oruro fue espacio donde se decidió proceso revolucionario del país


Autoridades y trabajadores marcharon por el Día del Trabajo
Multitudinaria marcha por el Día del Trabajador recorrió las principales calles de esta ciudad ayer en la mañana, Oruro fue elegido por la Central Obrera Boliviana (COB), para tan importante movilización, para resaltar que desde este departamento se han tomado decisiones políticas a través de la entidad matriz de los trabajadores y que en otrora ha generado bastantes empleos desde la minería, industria y ferrocarriles.

"Porque (se ha elegido) el departamento de Oruro, el departamento de Oruro tiene historia, desde Oruro se han tomado decisiones políticas a través de esta entidad matriz de los trabajadores (COB), al margen de que Oruro en el pasado, cuando era bastión de la economía del país, ha generado empleo para todos los bolivianos de manera directa a través de la minería, fabriles y ferroviarios", aseveró el principal ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

Diferentes sindicatos de todo el país, que forman el movimiento obrero boliviano, participaron ayer de la marcha que recordó los 132 años de la masacre de Chicago, cuando el sector trabajador de esa ciudad norteamericana luchó por las ocho horas laborales; mineros, fabriles, constructores, trabajadores municipales, trabajadores del seguro social, magisterio urbano y rural trabajadores del agro, entre otros, rindieron homenaje al primero de mayo.

"Es un día importante para los trabajadores del país, el día de hoy (ayer) hemos visto al expresión, el pensamiento y sentimiento de los trabajadores a más de 132 años de la masacre de Chicago, los trabajadores se han organizado en sindicatos, para nosotros dentro la historia del movimiento obrero siempre se ha sido escrito con sangre, recuerdo la gran marcha por la vida, una lucha histórica de los trabajadores del país, en el nuevo siglo 20 y 21, de igual manera la jornadas de octubre negro de 2003, la guerra del gas", añadió Huarachi.

Esta marcha estuvo encabezada por el Presidente Evo Morales, acompañado de los principales dirigentes de la COB, así como de los dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro, la misma partió del Parque de la Unión Nacional aproximadamente a las 10:00 de la mañana y finalizó con un acto de homenaje en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

"El proceso revolucionario del país se ha decidido en Oruro, desde Huanuni, y creemos que nosotros como trabajadores ahora más que nunca tenemos que tener ese compromiso de impulsar, de garantizar la estabilidad del proceso revolucionario que estamos viviendo actualmente en el país, ese es nuestro compromiso como trabajadores", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro fue espacio donde se decidió proceso revolucionario del país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 230 invitados en línea