Inicio
Lunes 16 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo


El Carnaval de Oruro estuvo en la FIT
Con el objetivo de promocionar los principales atractivos turísticos del departamento de Oruro, la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad- Oru), tuvo una participación ponderable en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en la ciudad de La Paz.

El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro, Alfredo Lucana Chambi, manifestó su satisfacción por la buena respuesta de los participantes ante la participación de Oruro, no solamente con el Carnaval, también se dio énfasis a los diferentes destinos que el turista puede aprovechar en este territorio.

"Oruro ha participado de la Feria Internacional de Turismo, que se ha llevado adelante en el parque de exposiciones Chuquiago Marka, donde se ha mostrado el patrimonio turístico de todo el departamento de Oruro, además de mostrar la potencialidad del Carnaval de Oruro", enfatizó.

Como uno de los principales atractivos de la FIT, estuvo la presencia durante el viernes por la noche, de la Diablada Ferroviaria, mostrando la danza ícono de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro, además de la banda Súper Ardientes, acompañando adecuadamente la participación orureña.

"Han concitado bastante interés y han sido del gusto y el agrado de la gente que estaba participando de la Feria Internacional del Turismo. Nuestro objetivo es aprovechar todo tipo de escenarios dedicados al turismo y la cultura, donde se pueda promocionar el Carnaval de Oruro, lo que es la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad", remarcó Lucana.

CARNAVAL

La visita a la ciudad de La Paz sirvió para consolidar el objetivo de organizar con la anticipación adecuada, la promoción y difusión del Carnaval de Oruro 2016, esperando que el Ministerio de Cultura y Turismo, pueda llamar en los próximos días a la reunión para aventurarse a la presentación de este acontecimiento con la antelación adecuada.

"Este mes de marzo tendríamos que llevar adelante una evaluación conjunta a la cabeza del Ministerio de Cultura y Turismo, para que todas las instituciones que estén comprendidas en la Ley 602 y además las instituciones que participamos activamente del Carnaval, podamos hacer una evaluación del Carnaval y ya podamos trabajar en la organización del Carnaval 2016, tenemos un previo acuerdo para que este trabajo debe iniciar a partir del 18 de mayo, creemos que existiría tiempo adecuado para la organización adecuada", subrayó Lucana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 285 invitados en línea