Inicio
Lunes 20 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro es semifinalista en Concurso Nacional de Orquestas Juveniles 2014

La Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Oruro logró clasificar a la segunda fase del Concurso Nacional de Orquestas Juveniles 2014, con el segundo mejor puntaje.

El presidente de la orquesta, Imar Antezana, expresó su satisfacción y felicidad por este logro, ya que el jurado calificador es bastante exigente, observando una serie de detalles que hacen a este tipo de interpretaciones.

"Debemos llenarnos de alegría y felicidad los orureños porque la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Oruro, hace dos semanas ha presentado su postulación con algunas obras que han sido solicitadas por un jurado y ha resultado semifinalista", manifestó el artista.

El concurso está bajo el programa denominado "Música para crecer" que está financiado por la CAF, y Oruro obtuvo 81 por ciento de la calificación, para la que se consideró la afinación, balance, fraseo y articulación, flexibilidad y expresividad, coherencia en el discurso musical, precisión y además inclusión social.

Todos esos aspectos fueron valorados por el jurado calificador integrado por Nazario Tirado, Gastón Arce y también Freddy Terrazas, quien hasta hace algunos años era director de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Las fechas programadas para la final son del 7 al 15 de noviembre, y Oruro debe estar presente en Santa Cruz por el lapso de una semana para defender el primer lugar si es que así lo amerita, también contarán con la orientación de maestros que llegarán de Venezuela, Colombia y otros países, para brindar un apoyo a las orquestas del país que serán parte de este concurso.

"Importante es señalar que hemos presentado dos obras a solicitud del jurado y creemos que nuestra orquesta ha superado las expectativas del jurado, es por eso que tenemos el segundo mejor puntaje a nivel nacional", señaló Antezana.

Lamentó que para esta clase de actividades las autoridades no prevean un presupuesto, que coadyuve con el traslado y la indumentaria de quienes llevan en alto el nombre de Oruro.

"El año pasado fuimos parte de este concurso hicimos gestiones en el Municipio y la Gobernación donde la respuesta ha sido negativa, no hubo ningún apoyo, se solventó todo el viaje por los padres de familia, como anécdota les puedo contar que nosotros tuvimos como uniforme una camisa blanca para todas nuestras presentaciones, mientras que las orquestas de Santa Cruz tenían una polera para cada día con el logotipo de su orquesta además cuentan con lutier, nosotros no, entonces nos hemos tenido que batir así, y a Dios gracias estamos en el segundo concurso y en segundo lugar para la final", refirió Antezana.

Son 30 personas las que viajaron en la primera etapa y se espera que viajen más para la segunda, y lo que más se necesita es presupuesto para el transporte y el uniforme.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro es semifinalista en Concurso Nacional de Orquestas Juveniles 2014

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 59 invitados en línea